Dentro del marco de las celebraciones del Día de Caminero, el comité organizador del Campamento Minatitlán conformado por el presidente  Ignacio Santiago Cruz, secretario Rodolfo Chable de la Cruz, tesorero Florencio de Jesús Severino y vocal Oscar Omar Cortés, recibieron a los trabajadores  en compañía de sus familias con una exquisita comida, música en vivo y  regalos de manera simbólica para celebrar éste gran día, partiendo un pastel como reconocimiento a la ardua  labor de los compañeros camineros y camineras del campamento Minatitlán.

Un agradecimiento a  la Ing.

En base al programa para la entrega de premios por antigüedad, de la Delegación VII Veracruz, específicamente en la Sección Sindical no. 6, se llevó a cabo el evento para tal fin, en la plaza de cobro no. 45 Fortín de las Flores, el 11 de octubre del año en curso.

En un marco de alegría, compañerismo y hermandad, la cual caracteriza a la gran familia Caminera, fueron reconocidos los compañeros del Servicio Médico y Campamento Orizaba, así como los compañeros de la PC-45 Fortín.

El día 16 de octubre de 2018 en punto de las 11:00 a.m. se hizo la entrega de los reconocimientos por años de Antigüedad en el marco de la celebración del “Día del Caminero”,  en el auditorio de la Delegación VIII Zona noreste Reynosa Tamaulipas.

Estuvieron presentes el Delegado Regional el Lic. Marcos Amaro Olvera Olivares y nuestro compañero Abel Nolasco Aguirre Secretario General de la Sección Sindical no. 5.

Compañeras y compañeros, hoy es un día muy especial para todos nosotros, los CAMINEROS, y debemos celebrarlo y dar gracias al creador por formar parte de este gran Organismo que es CAPUFE.

Enviamos una gran felicitación a cada uno de ustedes, quienes hacen posible, cada uno en sus diferentes responsabilidades, ya sea en el área de conservación mantenimiento, operación, administración y en los servicios complementarios, que los usuarios de este país, transiten con seguridad en las carreteras que opera o administra nuestro Organismo.

Hoy tenemos que detenernos un momento a reflexionar, y dar gracias a Dios por el hecho de estar vivos.

Un ejemplo de voluntad y ganas hacer algo por CAPUFE, eso es lo que se demostró el día 13 de octubre de 2018, cuando se reunieron 407 personas entre trabajadores de todas las áreas de la Delegación V, Puebla y sus familiares, pertenecientes a la Sección Sindical no. 13, en la Plaza de Cobro no. 8 San Martín, Texmelucan, Pue. Quienes se dieron a la tarea barrer, limpiar, lavar cabinas en la parte exterior, podar y levantar la basura de las áreas verdes, lavar carriles, pintar guarniciones, etc.

A través de la Secretaría General y el Área de Salud Mental, se llevó a cabo el martes 02 de octubre una capacitación sobre adicciones, a la cual asistió personal del Comité Ejecutivo Nacional, los Secretarios Seccionales y Delegados de las Secciones 10, 11, 12, 13 y 14, así como personal de apoyo.

El objetivo es tener un acercamiento hacia el tema y conocer  los conceptos básicos, para entender mejor el fenómeno de adicción en una persona, los principales efectos en la salud y detectar si existe éste problema en los trabajadores.

Ante la presencia de compañeros del Campamento San Martín, se llevó a cabo la celebración del 6to. Aniversario del grupo AA CAPUFE. En éste evento estuvieron presentes el superintendente, Ing. Andrés Castro Rojas; el secretario de la sección sindical no. 13, José Ángel Sánchez Priego; el Delegado de AA área 1 en Puebla y nuestro líder nacional, Prof. Martín Curiel Gallegos.

La Sección Sindical No. 5, con Sede en Reynosa Tamaulipas, nos comparte  las actividades del “Campamento de Verano”, que se llevó a cabo el día 28 de julio del presente año.

Este campamento fue dirigido por primera vez, a los hijos de los compañeros adscritos a las Plazas de Cobro no. 37, 47 y Oficinas Administrativas en el que  también se apoyó a compañeros de  FONADIN.

El Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Finanzas, les da a conocer el informe financiero de noviembre de 2017 a junio 2018.

Derivado de la revisión salarial con CAPUFE, el día 27 de junio de 2018, se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, que entrará en vigor a partir del 1ero. de julio de 2018.

El incremento salarial será del 3.38% directo al salario, a cada una de las categorías. Tomando en cuenta el aumento que se dará en algunas prestaciones, en general, se logra convenir un aumento general del 6.5% de incremento.

Sigue la entrevista completa dando click AQUI!

Les informamos que los días 15 y 16 de marzo del año en curso se llevó a cabo en la Sección sindical No. 14, torneo cuadrangular de Frontenis y hexagonal  Voleibol.

15 de marzo

11:00 horas, Frontenis, en la localidad de Amozoc, de Mota, en la cancha que se ubica en el Km 1.7 de la carretera libre, Amozoc-San Agustín Tlaxco.

Donde el equipo formado los compañeros, Williams Priego Sánchez y Andrés Bonilla Torres obtuvieron el Primer Lugar.

El segundo lugar fue para el equipo de Armando Cisneros Jiménez y Alfonso Mejía Flores y el tercero lugar para José Filiberto Cornelio Reyes Mateos  y Alfonso Mejía  Flores.

En la cancha deportiva del Comité Ejecutivo Nacional, el 14 de marzo del 2018, en punto de las 19:00 horas inició  la premiación de tan importante evento deportivo.

La final de dicho torneo fue protagonizada por  los equipos de PC-1 Tlalpan VS La Pera, Siendo los compañeros del equipo de la PC quienes levantaran tan ansiado trofeo. Quedando en tercer lugar el equipo de Aforo.

En la ceremonia de premiación y clausura estuvieron presentes por parte de la Delegación IV: Lic. Felipe Iván Martínez González, superintendente de inventarios, en representación del Ing. Arq. Roberto Ortega Reyes, delegado regional; Ing.

CIRCULARES

ULTIMAS CIRCULARES