En en evento de inauguración de la edición número XII del Torneo de Voleibol Mixto CAPUFE 2016, el maestro de ceremonia, nuestro compañero Enrique Mondragón Barrera, secretario de acción social y deportiva, dio inicio a este evento con la presentación de los compañeros secretarios generales de las secciones sindicales números 1 y 11, Verónica Urióstegui Popoca y Roberto Ramírez Posadas, de igual manera presentó a los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

En éste evento asistió nuestra mascota oficial Bowi, quien aparece por segunda vez de manera oficial, con toda la vitalidad y singular alegría que lo comienza a caracterizar,  hizo acto de presencia con un pequeño baile saludando a todos los asistentes.

Posteriormente la compañera Verónica Uriostegui dio por iniciado el XII torneo  a las 16:50 horas del 7 de abril de 2016.

El saque inicial corrió a cargo de Elina Jael España Ramírez, secretaria de finanzas de este C.E.N,  para dar paso a los encuentros de la tarde.