18 DE MARZO DE 2015,  EN LA CD. DE MÉXICO, SE REALIZÓ LA VIII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACIÓN DEMOCRÁTICA DE SINDICATOS DE SERVIDORES PÚBLICOS A LA CUAL ACUDIERON LOS C.C. HIGINIO CHÁVEZ VÁZQUEZ, ALEJANDRINA MARTÍNEZ NÚÑEZ, RODRIGO ROSAS CRESCENCIO, JUAN HUMBERTO MOSQUEDA CARAVEO Y EL DR. JUAN MANUEL MORA LARA. EN LA CUAL ASISTIERON COMO REPRESENTANTES DE ESTE SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES AL 5° INFORME DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENCIA COLEGIADA, RENDIDO POR EL C. VÍCTOR BERNARDO LÓPEZ CARRANZA.

EN DICHO INFORME HIZO MENCIÓN A: “QUE SE ESTÁ VIVIENDO UNOS TIEMPOS ENMARCADOS POR LA GRAN CANTIDAD DE REFORMAS ESTRUCTURALES QUE HA IMPLEMENTADO EL GOBIERNO EN TURNO; ESTO MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LO QUE EL PAÍS HA VIVIDO. SIN EMBARGO EL HECHO DE LA CONSTITUCIONALIZACIÓN DE LAS MISMAS DISTA MUCHO DE SU APLICACIÓN, PUES NUESTRO PAÍS INMERSO EN LA GLOBALIDAD, A LA QUE OBLIGA EL MODELO MUNDIALMENTE DOMINANTE, HACE QUE EL IMPACTO DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DEN UN COMPORTAMIENTO ECONÓMICAMENTE ACTIVO MÁS ALLÁ DE NUESTRAS EXPECTATIVAS. EN DONDE ESTRIBA LA PREOCUPACIÓN Y LA VISIÓN QUE NOS OBLIGA A HACER ESTE ANÁLISIS, EN LA INTENCIONALIDAD QUE ABIERTAMENTE LA INICIATIVA PRIVADA  VIENE EMPUJANDO, PARA EXIGIR AL GOBIERNO EN TURNO, REGULAR Y LEGISLAR EN CONTRA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y CUYO OBJETIVO ES COMBATIR LA CERTEZA LABORAL COMO TRADICIONALMENTE SE CONOCÍA, ES DECIR A TRAVÉS DE PLAZAS BASIFICADAS, HOY EL OUTSOURCING. CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL MOVIMIENTO SINDICAL ORGANIZADO; PUEDE SER LA MOVILIZACIÓN EN LAS CALLES O ESTUDIAR EL FENÓMENO Y EN LOS MARCOS LEGALES ADECUARNOS A LOS TIEMPOS. NINGUNA DE LAS OPCIONES SE DESCARTA COMO MECANISMO DE LUCHA, PERO MÉXICO NO MERECE CONFRONTAS INNECESARIAS, MÁS BIEN NOS OBLIGA A QUE TANTO LA PARTE PATRONAL COMO LA CLASE TRABAJADORA, TENGAN LA SENSIBILIDAD A TRAVÉS DE ACUERDOS, BUSCAR SIEMPRE EL BENEFICIO COMÚN, ES DECIR ASUMIR RESPONSABILIDADES, COMO LA NUESTRA EN MATERIA DE TRABAJO, ASÍ COMO REIVINDICAR LOS DERECHOS DE NUESTROS REPRESENTADOS. EN BASE A ESTO LA FEDESSP, ESTÁ CONSTRUYENDO UNA NUEVA REALIDAD INSTITUCIONAL CON SUS ORGANIZACIONES AFILIADAS, REFLEJANDO SU AUTONOMÍA SINDICAL, FORTALECIENDO LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD, PARA GARANTIZAR LA CERTEZA LABORAL A SUS AGREMIADOS, PROTEGIENDO Y VELANDO POR LOS DERECHOS LOGRADOS”

EN EL MISMO EVENTO SE PRESENTÓ LA NUEVA PRESIDENTA COLEGIADA MA. EUGENIA DÁVALOS GONZÁLEZ, QUIEN DIO CLAUSURA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.

RODRIGO ROSAS CRESENCIO

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA.