TE INFORMAMOS QUE UNO DE LOS ESTÍMULOS FISCALES 2014 Y QUE FUE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EL PASADO 26 DE DICIEMBRE, MEDIANTE EL  DECRETO QUE COMPILA DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES Y ESTABLECE MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. ES EL PAGO DE COLEGIATURAS

SE OTORGA UN ESTÍMULO FISCAL A LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES EN EL PAÍS, CONSISTENTE EN DISMINUIR DE LOS INGRESOS ACUMULABLES DEL EJERCICIO, LOS PAGOS POR SERVICIOS DE ENSEÑANZA CORRESPONDIENTES A LOS TIPOS DE EDUCACIÓN BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN,

¿A QUIÉN APLICA?

LOS EFECTUADOS POR EL CONTRIBUYENTE:

1.- PARA SÍ,

2.- PARA SU CÓNYUGE, O

3.- PARA LA PERSONA CON QUIEN VIVA EN CONCUBINATO Y PARA SUS ASCENDIENTES O SUS DESCENDIENTES EN LÍNEA RECTA

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE?

1.- QUE LOS PAGOS SE REALICEN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS QUE TENGAN AUTORIZACIÓN O RECONOCIMIENTO DE          VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y

2.- QUE LOS PAGOS SEAN PARA CUBRIR ÚNICAMENTE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA ENSEÑANZA DEL ALUMNO,

3.- EL ESTÍMULO A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO NO SERÁ APLICABLE A LOS PAGOS:

A) QUE NO SE DESTINEN DIRECTAMENTE A CUBRIR EL COSTO DE LA EDUCACIÓN DEL ALUMNO, Y

B) CORRESPONDIENTES A CUOTAS DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN.

4.- SERÁ APLICABLE EL ESTÍMULO RECIBAN BECAS O CUALQUIER OTRO APOYO ECONÓMICO PÚBLICO O PRIVADO PARA PAGAR LOS        SERVICIOS DE ENSEÑANZA, HASTA POR EL MONTO QUE CUBRAN DICHAS BECAS O APOYOS.

EN CUANTO A LA FORMA DE PAGO:

LOS PAGOS DEBERÁN REALIZARSE MEDIANTE CHEQUE NOMINATIVO DEL CONTRIBUYENTE, TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS, O MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO, DE DÉBITO O DE SERVICIOS.

EN CUANTO AL COMPROBANTE:

EL PAGO SE DEBERÁ COMPROBAR, MEDIANTE DOCUMENTACIÓN QUE REÚNA REQUISITOS FISCALES, QUE SEÑALE QUE LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES FUERON EFECTIVAMENTE PAGADAS EN EL AÑO DE CALENDARIO DE QUE SE TRATE.

LA CANTIDAD QUE SE PODRÁ DISMINUIR EN LOS TÉRMINOS DEL ESTÍMULO FISCAL NO EXCEDERÁ, POR CADA UNA DE LAS PERSONAS A QUE SE REFIERE EL CITADO ESTÍMULO, DE LOS LÍMITES ANUALES DE DEDUCCIÓN QUE PARA CADA NIVEL EDUCATIVO CORRESPONDA, CONFORME A LA SIGUIENTE TABLA:

[spaces:0]

NIVEL EDUCATIVO

LÍMITE ANUAL DE DEDUCCIÓN

PREESCOLAR

$14,200.00

$12,900.00

$19,900.00

PROFESIONAL TÉCNICO

$17,100.00

BACHILLERATO O SU EQUIVALENTE

$24,500.00

CUANDO LOS CONTRIBUYENTES REALICEN EN UN MISMO EJERCICIO FISCAL, POR UNA MISMA PERSONA, PAGOS POR SERVICIOS DE ENSEÑANZA CORRESPONDIENTES A DOS NIVELES EDUCATIVOS DISTINTOS, EL LÍMITE ANUAL DE DEDUCCIÓN QUE SE PODRÁ DISMINUIR, SERÁ EL QUE CORRESPONDA AL MONTO MAYOR DE LOS DOS NIVELES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE TRATE DEL NIVEL QUE CONCLUYÓ O EL QUE INICIÓ.

PARA CONOCER LOS CINCO PASOS PARA OBTENER EL BENEFICIO FISCAL INGRESA A LA DIRECCIÓN: HTTP://WWW.SAT.GOB.MX/FICHAS_TEMATICAS/DECLARACION_ANUAL/DOCUMENTS/PAGOCOLEGIATURAS_22032012.PDF

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE CON EL SECRETARIO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO: FERNANDO ZAMORA BLANCO.