Es importante para éste Comité Ejecutivo Nacional, informar que en ésta  tercera ocasión que se asiste a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México,  de manera puntual se dejó claro cual es  el Sindicato que representa a los trabajadores de CAPUFE.

Estamos defendiendo el Contrato Colectivo de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, y a nuestro Sindicato Nacional que tiene 51 años, representando a los trabajadores, apegado a derecho y vamos a esperar que  la Junta Federal analice lo declarado el día de hoy.

En el mensaje enviado a los compañeros que asistieron, nuestro Líder nacional, Martín Curiel Gallegos, refrendó el compromiso de defender hasta las últimas consecuencias nuestra Organización Sindical y a representarnos con dignidad y responsabilidad, y así se está haciendo.

El día 3 de los corrientes, se tuvo una audiencia incidental de legitimación,  que es donde se va a determinar por parte de la Junta Federal, si el sindicato que está demandando la titularidad de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, el cual representa a trabajadores del autotransporte tiene legalmente posibilidades de poder demandar un contrato de ésta naturaleza, en el entendido que no representa a ningún trabajador de CAPUFE y además no existe ninguna relación con nuestro Organismo.

Compañeros, es tiempo de unidad, de defender todos lo que es nuestro, algo que nos ha costado muchos años de trabajo, de lucha y de constancia.