EL 29 DE  JUNIO DE 2015, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SE LLEVÓ A CABO EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FNTSU, LA CUAL ES UNA ORGANIZACIÓN QUE AGRUPA A LOS SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS Y DE CAPUFE, MISMOS QUE, COMO LO DIJO EL PRESIDENTE DE ÉSTA FEDERACIÓN, A AVANZANDO A PASOS FIRMES, EN BUSCA DE ALCANZAR MAYORES BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES REPRESENTADOS.

LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN ESTUVO ENMARCADA EN ESE EVENTO CON LA PRESENCIA DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL EJECUTIVA, Y ESTANDO EN EL PRESÍDIUM; EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL EJECUTIVA, DIPUTADO FEDERAL ELECTO, DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN;  SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, DR. ARTURO OLIVARES CERDA; SECRETARIO DE FINANZAS, DR. CÁNDIDO LEÓN MONTALVO; SECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS Y SOCIALES PROF. MARTÍN CURIEL GALLEGOS; SECRETARIO DE RELACIONES Y FORMACIÓN SINDICAL, DR. JOSÉ SÓCRATES ENRIQUE ROSALES PATIÑO; SECRETARIO DE COORDINACIÓN SOCIAL, DR. RAFAEL OLIVOS HERNÁNDEZ; SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS, DIEGO FÉLIX FERRUSQUIA CASTILLO; PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL AUTÓNOMA DE VIGILANCIA Y JUSTICIA, QUÍM. JUAN VÍCTOR MANUEL ANDIÓN GARCÍA; SECRETARIO DE LA COMISIÓN NACIONAL AUTÓNOMA DE VIGILANCIA Y JUSTICIA, ENFERMERO  ANDRÉS GACHUZ GÓMEZ; SECRETARIO DE LA COMISIÓN NACIONAL AUTÓNOMA DE VIGILANCIA Y JUSTICIA C. JAVIER CHÁVEZ SERRANO; PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VINCULACIÓN Y EVENTOS SINDICALES C. ENRIQUE MONDRAGÓN BARRERA; SECRETARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VINCULACIÓN Y EVENTOS SINDICALES, ENFRA. BERTHA BEATRIZ VALDOVINOS DURÁN; SECRETARIO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VINCULACIÓN Y EVENTOS SINDICALES, DR. JUAN MANUEL MORA LARA.

EN SU MENSAJE, EL DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN DIJO A TODOS LOS ASISTENTES:”EN ESTA OCASIÓN, ES MOTIVO DE FIESTA REALMENTE, ESTAMOS CELEBRANDO EL PRIMER ANIVERSARIO DEL GRUPO QUE NOS UNIFICA, LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS UNIDOS, ESTO NOS DEBE LLENAR DE REGOCIJO PORQUE COMO LO MENCIONÁBAMOS, DESDE AQUEL PRIMER CONGRESO CONSTITUTIVO, ESTAMOS INTERVINIENDO DOS AGRUPACIONES SINDICALES DE GRAN RENOMBRE, DOS SINDICATOS HERMANOS CON CONCEPTOS UNILEALES, QUE SON GEMELOS Y QUE ADEMÁS TIENEN PRESENCIA NACIONAL. ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE DESDE EL NACIMIENTO DE ESTA FEDERACIÓN NO SE TRATÓ DE LLENARNOS DE AGRUPACIONES PARA DAR UNA CANTIDAD, AQUÍ NECESITAMOS IDEALES GENUINOS, AUTÉNTICOS, APEGADOS REALMENTE A LA REALIDAD Y APEGADOS REALMENTE A LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES, PORQUE QUEREMOS SER LA VERDADERA VOZ DE LOS TRABAJADORES, PORQUE DEBEMOS SER OBLIGATORIAMENTE QUIENES REPRESENTEMOS A LA CLASE OBRERA, LUEGO ENTONCES, NUESTRA PRIMERA ETAPA CONCLUYE HOY, QUE FUE CONSTITUIRNOS Y QUE FUE MANTENERNOS CON VIDA COMO FEDERACIÓN, YA SE LOGRÓ, HEMOS TENIDO PRESENCIA, HEMOS EMPEZADO DE UNA MANERA DISCRETA A HACERNOS NOTAR EN EL ÁMBITO NACIONAL POLÍTICO, LABORAL, SOCIAL, ETC., A PARTIR DE HOY SERÁ OTRA LA PROYECCIÓN. ASÍ QUE DEBEMOS CONGRATULARNOS, DEBEMOS SENTIRNOS MUY CONTENTOS, PORQUE TANTO MIS COMPAÑEROS DEL SINDICATO NACIONAL DE CAPUFE, COMO LOS INTEGRANTES DEL SINDICATO NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL, HEMOS SIDO FUNDADORES DE ESTA FEDERACIÓN. UNA FEDERACIÓN QUE ETA LLAMADA A ALCANZAR NIVELES DE GRAN ALTURA, PORQUE DE GRAN ALTURA SON LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE AMBAS ORGANIZACIONES, ASÍ QUE DEMOS UN GRAN APLAUSO, PORQUE DEBEMOS ESTAR MUY CONTESTOS ESTA MAÑANA.

NUESTRO COMPAÑERO MARTÍN EN SU INTERVENCIÓN MANIFESTÓ: ”NO SOLO FELICITO A QUIENES LABORAN EN EL SEGURO SOCIAL, PORQUE VAN A TENER UN REPRESENTANTE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LO CUAL ES MUY DIFÍCIL, SI NO QUE ESTAMOS RECUPERANDO LOS ESPACIOS POLÍTICOS, QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES DEBERÍAMOS TENER SIEMPRE.

TENEMOS QUE RECUPERAR NO SOLO ESE TIPO DE ESPACIOS, TAMBIÉN EL TENER ASCENDENCIA Y TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES E INCLUSO DE NIVEL INTERNACIONAL.

DEBEMOS ESTAR  CONTENTOS, Y SENTIRNOS SATISFECHOS DE SER LOS PROTAGONISTAS DEL INICIO Y DEL CRECIMIENTO DE ESTA NUEVA FEDERACIÓN, DR., TE FELICITO PORQUE DISTE EL PASO QUE ERA NECESARIO DAR, GRACIAS POR INVITARNOS A SER PARTE DE  ESTA FEDERACIÓN”.

“NO ES A BASE DE ACCIONES QUE TRANSGREDAN LOS DERECHOS DE TERCEROS O DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS, COMO SE LOGRAN CONQUISTAS EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES. SE TIENE QUE HACER CON INTELIGENCIA, SE TIENE QUE HACER DE MANERA RESPONSABLE Y ORGANIZADOS, PORQUE EL ESTADO NO NECESITA MÁS PROBLEMAS, LO QUE NECESITA ES MÁS APORTACIONES! ESO ES LO JUSTO! Y ES NECESARIO QUE ELEVEMOS NUESTRAS VOCES, CUANDO SON VIOLADOS NUESTROS DERECHOS, CUANDO NO SON RESPETADAS  LAS PRESTACIONES QUE TENEMOS CONSAGRADAS EN NUESTROS CONTRATOS COLECTIVOS, PERO DEBEMOS SABER HACERLO, HAY QUE PLANTEARLO CON RESPETO, CON EL CORAJE QUE REQUERIMOS, PORQUE ESA ES LA RESPONSABILIDAD QUE PONEN EN NUESTRAS MANOS LOS TRABAJADORES QUE REPRESENTAMOS.

APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SOLICITARLES RESPETUOSAMENTE A QUIENES NOS ACOMPAÑAN DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES, COMO ES EN ESTE CASO A QUIEN VIENE A NOMBRE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, QUE SIEMPRE ESTÉN AL PENDIENTE DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS Y DE CAPUFE, PUES SOMOS QUIENES LE SERVIMOS A LA SOCIEDAD, UNOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y LOS OTROS ATENDIENDO LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN”.

LA CLAUSURA DE ESTE IMPORTANTE EVENTO, ESTUVO A CARGO DEL LIC. CARLOS AUGUSTO SIQUEIROS MONCAYO, JEFE DE LA UNIDAD DE FUNCIONARIOS CONCILIADORES DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.