EL DÍA 27 DE JULIO DE 2015 SE INAUGURÓ, EN EL AUDITORIO “17 DE OCTUBRE”, EN LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS, LA 2DA. CLÍNICA DE INDUCCIÓN DEPORTIVA INFANTIL, LA CUAL TIENE COMO OBJETIVO COMBATIR  EL SEDENTARISMO, QUE EN LA ACTUALIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA EN LA SOCIEDAD Y EN LOS NIÑOS.

LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS NIÑOS SON MÚLTIPLES YA QUE PREVIENEN LA GANANCIA DE PESO, MEJORAN LA CAPACIDAD PULMONAR Y MUSCULAR AYUDANDO AL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS PEQUEÑOS Y PREVIENEN LA APARICIÓN DE ENFERMEDADES QUE SE VUELVEN CRÓNICAS EN LA ETAPA ADULTA.

EN TÉRMINOS DE SALUD MENTAL TAMBIÉN HAY UN IMPACTO POSITIVO, YA QUE GENERA BENEFICIOS PSICOSOCIALES, LA VALORIZACIÓN DE LA AUTOIMAGEN, DISMINUYE LA ANSIEDAD, ELIMINA ES ESTRÉS Y SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN LEVE, CONTRIBUYE A DESARROLLAR HABILIDADES Y LAS RELACIONES CON LOS PADRES, LOS PROFESORES Y LOS COMPAÑEROS, MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO, ES DECIR EL IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD NO TIENEN DISCUSIÓN.

EL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE CAPUFE, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA, COADYUVA PARA QUE LOS MENORES HIJOS DE LOS TRABAJADORES, COMIENCEN SU INICIACIÓN DEPORTIVA LA CUAL CONSISTE EN TENER LA POSIBILIDAD DE CONOCER DISTINTAS DISCIPLINAS PARA CONOCER HABILIDADES EN CIERTOS DEPORTES, LAS DISCIPLINAS EN LAS QUE PARTICIPARÁN SON: NATACIÓN ARTES MARCIALES, BOX Y VOLEIBOL.

EN ÉSTA OCASIÓN ES UN HONOR PARA ÉSTE COMITÉ CONTAR CON LA PRESENCIA DE NIÑOS DE LAS SECCIONES SINDICALES 1, 10, 11, 12, Y 14.

EN SU MENSAJE, NUESTRO SECRETARIO GENERAL HIZO MENCIÓN DE LO IMPORTANTE QUE ES TRABAJAR POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, POR LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE CAPUFE.

“TODOS LOS QUE LABORAMOS EN ESTE GRAN ORGANISMO JUGAMOS UN IMPORTANTE PAPEL, SOMOS LOS QUE DÍA A DÍA CONSTRUIMOS LOS CAMINOS PARA COMUNICAR A NUESTRO PAÍS.

POR TAL MOTIVO, EL  COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE ESTE SINDICATO, DESDE SU ÁMBITO DE RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO QUE TIENE NO SOLO CON LOS TRABAJADORES, SINO CON LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES, OFRECIÉNDOLES UNA SERIE DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS COMO SON LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES,  SALUD MENTAL, APOYADO CON EL ÁREA PSICOLÓGICA, Y PROGRAMAS COMO EL QUE HOY SE INICIA Y QUE DURARÁ HASTA EL 31 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO.

ESTAMOS SUMANDO ESFUERZO Y CON ÉSTA ACCIÓN QUEREMOS ATENDER A LOS NIÑOS, QUE SON EL FUTURO DE CAPUFE Y DE MÉXICO. “

VER FOTOGRAFIAS