EL DÍA VIERNES 06 DE FEBRERO DEL 2015, EN LA SALA DE JUNTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, UBICADO EN PRIVADA ALDAMA NÚMERO 2 COLONIA CHAMILPA EN CUERNAVACA, MORELOS; EL DR. JORGE ALEMÁN RAMÍREZ, REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN A LOS INTEGRANTES DEL C.E.N, DEL TRABAJO EFECTUADO DEL PERÍODO DEL MES DE FEBRERO DEL 2014 AL MES DE ENERO DEL 2015, CONFORME AL CONVENIO QUE NUESTRO SINDICATO TIENE CON LA COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL INDUSTRIAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM.

DURANTE ESTE AÑO EL TRABAJO SE CONCENTRÓ EN LA DELEGACIÓN V PUEBLA, SECCIONES SINDICALES 13 Y 14, SIN EMBARGO LA TRASCENDENCIA DE LOS RESULTADOS BENEFICIA A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN GENERAL.

SU TRABAJO SE DIVIDE EN 2 PARTES:

DIAGNOSTICO COLECTIVO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE TRABAJADORES (CAJERO RECEPTOR ) DEL SINDICATO DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS 2014, EN ESTE DIAGNÓSTICO SOBRE SALE DE MANERA SIGNIFICATIVA EL SÍNTOMA DE LUMBALGIA, COSA QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN AL DR. JORGE ALEMÁN POR LO QUE DECIDE:

REALIZAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “PREVALENCIA DE LUMBALGIA Y CATEGORÍA DE RIESGO ERGONÓMICO, DERIVADO DEL PUESTO DE TRABAJO EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE PEAJE”

EN ESTE ESTUDIO ENCUENTRA UNA ASOCIACIÓN ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVA ENTRE LA PRESENCIA DE LUMBALGIA EN CAJEROS RECEPTORES Y LA CATEGORÍA DE RIESGO POR LAS POSTURAS ADOPTADAS EN SU PUESTO, PARA LO QUE PRESENTA RECOMENDACIONES QUE PLANTEAREMOS A LA ADMINISTRACIÓN.

DR. JUAN MANUEL MORA LARA

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE