La muerte es el término de la vida, es el fin del ciclo vital de cualquier ser vivo y desafortunadamente los trabajadores de CAPUFE no estamos exentos de esa situación y han sido 13 decesos por muerte natural y 2 por muerte accidental las que se han tenido entre nuestros compañeros sindicalizados del 1ero de marzo del 2015 al 28 de febrero del 2016.

Afortunadamente en los últimos años hemos contado con la protección de la Aseguradora Atlas, con la que el Sindicato ha firmado el convenio correspondiente durante los últimos 3 años y que han traído como resultado que los familiares beneficiarios de los trabajadores que han fallecido, sean atendidos en el menor tiempo posible y reciban la protección de éste seguro, que no restituye la pérdida humana, pero sí permite que la familia cuente con recursos económicos suficientes para continuar con la vida.

Éste importante acto donde se refrenda la póliza de “SEGURO DE VIDA” con la  Aseguradora Atlas se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional,  el día 19 de abril de 2016.

Ésta compañía ha demostrado su eficiencia de una manera precisa, Los beneficios y la forma práctica y expedita en la que se han solucionado las diferentes situaciones que se han presentado con relación a los pagos de los seguros de vida, nos dan la certidumbre y la confianza para seguir trabajando con ellos, teniendo siempre presente que el principal objetivo es dar pronta solución y respuesta a los familiares en el momento que más lo necesitan.

Es importante mencionar que los 2 decesos por muerte accidental que debieron pagarse al doble no fue posible hacerlo, debido a que los exámenes toxicológicos resultaron positivos.