EL DÍA 3 DE JULIO DE 2015, SE LLEVÓ A CABO LA REINAUGURACIÓN DE LA COOPERATIVA 123, LA CUAL PERTENECE A LOS COMPAÑEROS DEL SERVICIO MÉDICO MIAHUATLÁN, SIENDO ÉSTA TIENDA LA PRIMERA DE 8 COOPERATIVAS QUE SE REMODELARÁN EN EL TRAMO CUACNOPALAN-TEHUACAN-OAXACA. EL OBJETIVO ES MEJOR LAS CONDICIONES DE TODAS LAS COOPERATIVAS Y POR CONSECUENCIA MEJORAR LAS UTILIDADES DE LOS SOCIOS, Y PARA TAL FIN SE HAN COLOCADO LOS PUNTOS DE VENTA, SIENDO ESTA ACCIÓN LA PRIMERA ETAPA, Y PARA LA SEGUNDA ETAPA SERÁ EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LAS COOPERATIVAS, TENIENDO COMO META PRINCIPAL HACERLAS COMPETITIVAS.

EL RECURSO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROGRAMA ESTÁ SALIENDO DEL DINERO CON EL QUE CUENTA LA SECRETARÍA DE FOMENTO COOPERATIVO Y DESARROLLO SOCIAL DE NUESTRO SINDICATO, SIENDO UN 60% DEL TOTAL DEL COSTO DE LA OBRA, QUE SE LES OTORGA EN CALIDAD DE PRÉSTAMO A LOS SOCIOS A PAGAR EN UN AÑO. A LA FECHA YA SE ESTÁ TRABAJANDO EN LAS COOPERATIVAS DE LAS PLAZAS DE COBRO 76 TEHUACÁN Y 79 HUITZO.

LOS OBJETIVOS SE ESTÁN CUMPLIENDO Y SI INICIALMENTE LOS PUNTOS DE VENTA FUERON PARA CONTROLAR A LOS EMPLEADOS, CON ÉSTA MEDIDA SE HAN CONTROLADO LAS ENTRADAS Y SALIDAS, MERCANCÍA EN ALMACÉN, PROVEEDORES; TRAYENDO COMO CONSECUENCIA, UN AUMENTO HASTA DEL 200% EN LAS UTILIDADES A CADA SOCIO.

ESTAMOS HACIENDO LO QUE NOS CORRESPONDE Y VAMOS A DARLE A LOS COOPERATIVISTAS CERTIDUMBRE DE QUE SUS TIENDAS VAN A SEGUIR FUNCIONANDO, DEBEMOS TRABAJAR DE MANERA ORGANIZADA, COORDINADA CON LA AUTORIDADES DE CAPUFE, CUMPLIENDO LAS NORMAS Y NO DAR MOTIVO PARA CERRARLAS.

.

LA CADENA DE TIENDAS TICOO´S, DEBE SIGNIFICAR PARA EL USUARIO, UN LUGAR DONDE VA A COMPRAR A PRECIOS ACCESIBLES, QUE SEPA QUE LOS PRECIOS ESTÁN ESTANDARIZADOS Y QUE EL SERVICIO QUE SE LE VA A OTORGAR ES DE CALIDAD, TENIENDO ADEMÁS UN SERVICIO PLUS COMO ES EL SERVICIO DE SANITARIOS LIMPIOS Y GRATUITOS..

JESÚS AZACRREGA BALDENEBRO.