La acción fundamental para erradicar problemas como el alcoholismo, es la prevención, y lograr que quien se encuentra inmerso en una situación de este tipo, cambie su calidad de vida, donde se contemplen actividades sanas, invirtiendo el tiempo en una actividad recreativa, es el compromiso que hizo hace unos años, nuestro Líder Nacional con compañeros del campamento de Conservación San Martín, en la Delegación V Puebla.

El 11 de agosto de 2017, con gran satisfacción, y dejando claro que cuando se quiere, se puede, el grupo de AA de ese centro de trabajo, celebró en compañía de familiares, compañeros y amigos, el 5to. Aniversario de su creación.

Estando presente nuestro compañero Martín Curiel Gallegos, se dirigió a los asistentes, a quienes les dijo que es necesario seguir trabajando, ayudando a los trabajadores pero sobre todo ayudando a sus familias. A las esposas e hijas de estos compañeros que se encuentran viviendo junto con ellos esta terrible enfermedad le ofreció un disculpa y dijo que son ellas las que sufren más las consecuencias de la enfermedad, y reconoció el esfuerzo y dedicación que tienen ´para ayudar a su pareja a salir de esa situación difícil.

El reto sigue, y los trabajos que realiza  el Comité Ejecutivo Nacional, van encaminados a sumarse al esfuerzo de esas familias que luchan día a día combatiendo la enfermedad del alcoholismo.