Con el apoyo de más de 300 trabajadores de las secciones sindicales 1, 10, 11, 12, 13 y 14, se asistió a la primera audiencia en la Junta Federal de Conciliación Arbitraje, en la Ciudad de México.

Al respecto, nuestro Líder nacional se comprometió a mantener la representación de cada miembro del Sindicato Nacional, pidiendo a todos y cada uno de ellos “hacerse responsables de la votación de cada caseta, de cada campamento, de cada oficina”… precisó: “no debemos anticiparnos ni ser tibios, ni tampoco especular, por la detentación que un sindicato ajeno al de CAPUFE está intentando, ya que precisó mal haría en asegurar que no habrá un recuento”.

Así mismo dijo, “que el conteo nacional, en caso de llevarse a cabo, fortalecerá al Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, así como la Unidad Nacional, por lo que invito a estar de acuerdo y trabajar en equipo a todos juntos”.

Así mismo, invitó a manifestar su apoyo y respaldo a la licenciada Claudia Ruiz Maciel, apoderada legal del Sindicato, describiéndola como una gran Abogada, ya dijo, cuenta con más de 20 años de asesorar al CEN junto con su esposo, y quienes han estado siempre en las buenas y en las malas, siendo más las ocasiones de buenas noticias, con buenos resultados.

La Licenciada Claudia Ruiz Maciel, agradeció a todos los compañeros del gremio caminero por estar presentes en la Audiencia de la Cd. De México, defendiendo su Contrato Colectivo, y en este sentido, avisarles e informarles que el día lunes 26 de septiembre se emitió la nueva toma de nota de nuestro Sindicato Nacional, donde se valida mediante este documento la vigencia del Comité Ejecutivo Nacional hasta el año 2022, lo cual es consecuencia del Congreso Nacional extraordinario realizado el pasado 5 de agosto.

En más de este tema, la abogada Ruiz Maciel comentó: “no solo nos debemos preocupar, ahora nos debemos ocupar todos y cada uno de los trabajadores que integran al Sindicato Nacional, ya que en meses próximos se estará llevando a cabo la Diligencia de Recuento.

Posterior a la participación de la Lic. Claudia Ruiz Maciel, el líder Nacional Martín Curiel convocó a cantar el himno del Sindicato Nacional, ya que mencionó que “en cada evento que sea convocado por el Sindicato el himno deberá entonarse, porque éste nos identifica, habla de nosotros, habla de los padres de los trabajadores, habla del cariño, del amor y el respeto que se debe de tener, con el compromiso que tenemos como trabajadores”.

Así fue como este pasado 30 de septiembre se dio paso a la audiencia en seguimiento al desahogo de pruebas que nuestro Sindicato a través de su apoderada legal la Lic. Ruiz Maciel, el líder nacional y la representación de la base trabajadora continúa en pie de lucha por nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.