Una de las metas de éste Sindicato Nacional, es que todos nuestros agremiados, cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desempeñar sus labores de una manera eficiente, y en ese sentido, vislumbrando las reformas a diversas leyes en nuestro país, la Secretaría General y la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e higiene y Salud en el Trabajo, el 7 y 9 de agosto de 2017, llevaron a cabo un curso denominado “PRESERVACIÓN DEL LUGAR DE INTERVENCIÓN”, el cual está dirigido al personal de los Servicios Médicos.

EL objetivo que tiene este curso es que el personal de los Servicios Médicos, tengan los conocimientos del comportamiento que deben tener en el lugar de la escena.

Este personal actúa aplicando las medidas de seguridad que conoce, y en éste curso conocerá medidas de seguridad desde un marco jurídico, tomando en cuenta las reformas y políticas federales que existen.

Para el Comité Ejecutivo Nacional, es importante que los trabajadores tengan conocimiento de las leyes y procedimientos que deben seguirse, con la finalidad de que en un futuro, si fueran requeridos por una autoridad estatal o Federal, tengan los elementos necesarios para deslindarse si fuera el caso, de alguna acusación en su contra.

Este curso se impartió los días 7 y 9 de agosto, participando compañeros de la periferia de Cuernavaca y algunos de la Sección Sindical 13, del Servicio Médico San Marcos.

El curso fue impartido por el oficial Elías Román Miranda, Lic. En Criminología Criminalística y Técnicas Periciales, quien está certificado ante la Secretaría de Educación Pública y ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.