NUESTRO LÍDER NACIONAL MARTÍN CURIEL GALLEGOS, EL DÍA 22 DE JULIO DE 2015, ASISTIÓ COMO TESTIGO DE HONOR,  A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONSUMO DE DROGAS: RIESGOS Y CONSECUENCIAS”, PRESENTACIÓN EN LA CUAL LA LIC. CARMEN HERNÁNDEZ TAPIA, QUIEN ES LA DIRECTORA GENERAL DE LOS CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL, REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ANTES MENCIONADO, MISMO QUE FUE EDITADO Y PUBLICADO POR LA INSTITUCIÓN QUE DIRIGE.

EN DICHO EVENTO ESTUVIERON PRESENTES LA DRA. MARÍA ELENA MOLINA MORA, QUIEN ES LA DIRECTORA DE GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE LA FUENTE Y MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL, ASÍ COMO EL DR. ROBERTO TAPIA CONYER, PRESIDENTE DEL PATRONATO NACIONAL DE CIJ., DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB, COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, SR. ANTONIO LUPIMAZZITELLI, REPRESENTANTE REGIONAL DE LAS OFICINAS DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y DELITO EN MÉXICO Y CENTRO AMÉRICA  Y LA SRA. KENA MORENO FUNDADORA DE LOS CIJ Y VICEPRESIDENTA B VITALICIA DEL PATRONATO NACIONAL,  DR. JESÚS KUMATE RODRÍGUEZ, PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO DEL PATRONATO NACIONAL DE CIJ.

CABE DESTACAR QUE DESDE 1999, ESTE SINDICATO NACIONAL COMENZÓ A BUSCAR ALTERNATIVAS PARA PODER AYUDAR A LOS TRABAJADORES, YA QUE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, FIEL A SUS CONVICCIONES, SIMPLEMENTE NO QUISO DARLE LA ESPALDA A ESTA REALIDAD.

EN ENTREVISTA CON EL COMPAÑERO MARTÍN, COMENTO A RODRIGO ROSAS CRESENCIO, SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA LO SIGUIENTE: “YO CREO QUE NO ES CORRECTO QUE EL SINDICATO SIMPLEMENTE SE CRUCE DE BRAZOS Y ESPERE QUE LOS TRABAJADORES, EN ESE SUPUESTO, CAUSEN BAJA Y SE TENGAN QUE SUSTITUIR CON OTROS, NOSOTROS DECIDIMOS DARLES LA MANO Y EL CAMINO FUE ACERCARNOS A CIJ, PARA CONOCER EL PROBLEMA, ASÍ COMO SU DIMENSIÓN Y ALTERNATIVAS PARA PODER ATENDERLO Y POSTERIORMENTE ESTABLECIMOS UN CONVENIO CON ESA INSTITUCIÓN..

EL PROBLEMA DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL NO DISTINGUE GÉNERO, EDAD NI POSICIÓN ECONÓMICA, POR ELLO EL CONVENIO DE FIRMAMOS NOS HA PERMITIDO APOYAR TANTO A TRABAJADORES DE BASE COMO DE CONFIANZA

ESTE PROBLEMA HA IMPACTADO EN NUESTRA FUENTE DE TRABAJO REFLEJÁNDOSE EN AUSENCIAS, ACCIDENTES DE TRABAJO, PÉRDIDA DEL EMPLEO, QUEBRANTAMIENTO DE LAS FAMILIAS, DESAPROVECHAMIENTO DE MANO DE OBRA CALIFICADA. CUANDO ALGUIEN ESTÁ BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS O EL ALCOHOL, SIGNIFICA PONER EN PELIGRO A TODOS EN GENERAL, POR ELLO DECIDIMOS NO IGNORAR EL PROBLEMA SI NO OCUPARNOS DE ELLO.

PRIMERO FIRMAMOS EL CONVENIO CON ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS Y POSTERIORMENTE CON CIJ, EN EL AÑO  2012. ASÍ MISMO EN EL 2014 LO RATIFICAMOS AL IGUAL QUE EL DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, DEBIDO A QUE DICHOS CONVENIOS NO CONTEMPLABAN TODOS LOS ESTADOS DEL PAÍS Y ERA IMPORTANTE PARA ESTA REPRESENTACIÓN SINDICAL QUE SE CUBRIERA TODO EL TERRITORIO NACIONAL APOYÁNDONOS EN TODOS LOS LUGARES EN LOS CUALES TIENEN COBERTURA. MOTIVO POR EL CUAL HEMOS FORTALECIDO NUESTRA RELACIÓN CON CIJ, DONDE ANUALMENTE PARTICIPAMOS EN LOS CONGRESOS INTERNACIONALES QUE REALIZAN.

CABE DESTACAR QUE CAMINOS NOS HA APOYADO DE MANERA CONSIDERABLE DÁNDONOS LAS FACILIDADES COMO SON SUS ESPACIOS Y HERRAMIENTAS PARA PODER LLEVARLES A LOS TRABAJADORES CONFERENCIAS SOBRE ESTOS TEMAS.

LAMENTAMOS QUE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES SINDICALES LE DEN LA ESPALDA A ESTE PROBLEMA, Y ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL PRESENTE GOBIERNO, NO SOLAMENTE HA ATENDIDO Y RECONOCIDO ESTE PROBLEMA EN SU MAGNITUD COMO UN GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTRO PAÍS, RECONOCEMOS EL QUE YA ESTÉ PARTICIPANDO DE UNA MANERA MÁS ACTIVA.”

APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA RECORDARLES A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAPUFE, QUE ESTE SINDICATO NACIONAL, CUENTA CON UN ÁREA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, LA CUAL ESTÁ A SU DISPOSICIÓN PARA APOYARLOS, Y QUE LO ÚNICO QUE TIENEN QUE HACER ES ACERCARSE A NOSOTROS, REITERANDO QUE ESTAMOS PARA SERVIRLES.