Contando con la presencia de la Lic. Claudia Ruiz Maciel, asesora jurídica de nuestro Sindicato, se llevó a cabo Pleno Ampliado, el 4 de septiembre de 2017, en punto de las 9:00 horas, en la ciudad de Cuernavaca, Mor., donde se dieron cita los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 14 Secciones y segundas comisiones, que forman parte de esta estructura Sindical.

En éste foro se tocaron y analizaron temas como el status que guardan las gestiones que con relación a la defensa de nuestra fuente empleo, se han hecho. Nuestro Líder Nacional, informó a detalle cada paso que se ha venido dando, con el firme objetivo de estar preparados ante cualquier embestida que pudiéramos sufrir por parte del Gobierno Federal.

La licenciada Claudia informó que es Cosa Juzgada, la demanda de la titularidad de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, el cual era pretendido como ya es del conocimiento de todos, por parte de un Sindicato totalmente ajeno a las labores que desempeñamos los trabajadores de CAPUFE. Y ésto nos dejó fortalecidos, quedando de manifiesto que somos una Organización unida y por consecuencia fuerte, sin embargo esto no significa que podemos estar tranquilos, sino más bien, significa que debemos redoblar esfuerzos, cada uno desde su trinchera, haciendo de manera correcta nuestro trabajo, como lo hemos venido haciendo, y ahora con un nivel más alto de compromiso, demostrando cada día, lo valioso que es nuestro Organismo.

En ese mismo nivel de compromiso ésta Organización se compromete, en todos los niveles de nuestra estructura, a trabajar y redoblar esfuerzos para atender los requerimientos y necesidades de nuestros agremiados, siendo un punto de acuerdo de este Pleno.

De igual manera, se instruyó a los Secretarios Generales Seccionales, para que se acerquen a los trabajadores de FONADÍN que representamos y atiendan las inquietudes que les aquejan, con diligencia y el respeto que se merecen, también en éste sentido, nuestro Líder Nacional, informa que está en negociaciones con el Organismo para lograr incrementar para los compañeros de FODANÍN, algunas de sus prestaciones y que una vez que se materialice, lo hará de su conocimiento.

Como parte de la información, nuestro Líder anunció la compra de un autobús Irizar 6, mismo que será entregado por la armadora, a finales del mes de octubre del presente año, el cual será para atender las necesidades de los trabajadores con la dinámica en la que se ha venido  utilizando el actual autobús.

Es importante que la información de lo visto en este Pleno Ampliado, fluya, y llegue a todos los trabajadores que formamos esta Organización Sindical, por lo que se instruye a los Secretarios Generales Seccionales, para que se informe de manera puntual a nuestros agremiados, de los puntos de interés tratados en éste Pleno Nacional Ampliado.