Se impartió orientación de Pensiones, SAR, Fondo de la Vivienda y Seguros de Vida, para los compañeros del campamento “La Pera”, perteneciente a la Sección Sindical No. 11, donde estuvieron presentes: Higinio Chávez Vázquez, secretario de previsión social, Joel Torres Manjarrez, sobrestante de conservación y mantenimiento de ése Campamento, Roberto Ramírez Posadas, secretario general de la sección no. 11 y José Guadalupe Sánchez Medina, delegado sindical del campamento.

Los compañeros que asistieron, participaron en una dinámica de preguntas que puntualmente fue contestando nuestro compañero Higinio y ésto se realizó en las instalaciones del campamento a partir de las 07:30 horas del día 17 de marzo del 2016.

El motivo principal fue hablar sobre el Régimen Ordinario (art. décimo transitorio) y Régimen Solidario (cuenta individual), así como orientar de cómo cada trabajador debe ser pensionado conforme a la modificación de la ley del ISSSTE que entró en vigor el 31 de marzo de 2007.

Se les explicó que conforme a la edad y años de servicio al Organismo, tendrían el derecho de alcanzar la jubilación y pensionarse, siempre y cuando el trabajador entre en el Régimen Ordinario y/o Régimen Solidario.

Se les expuso los temas de:

•  Pensión por cesantía.
  •  Pensión por invalidez
  •  Pensión por causa de muerte
  •  ¿Qué conceptos toma en cuenta el ISSSTE para pensionarse?
  •  ¿Cuáles son los requisitos para el trámite de pensión?
  •  ¿Cuáles son los derechos al pensionarse?