EN UN CONCURRIDO EVENTO CELEBRADO EN EL  HOTEL MARRIOT, UBICADO EN LA AVENIDA REFORMA DEL DISTRITO FEDERAL, EN PUNTO DE LAS 10:00 HRS. DEL DÍA 19 DE ENERO DEL 2015, DIÓ INICIO LA CELEBRACIÓN DE  CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE ALCÓHOLICOS ANÓNIMOS, CON MOTIVO DE LOS 20 AÑOS DE TRABAJOS  ININTERRUMPIDOS LLEVANDO EL MENSAJE DE VIDA A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, DONDE PARTICIPAN A LA FECHA, MÁS DE 30 INSTITUCIONES INTERESADAS EN LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO Y SUS CONSECUENCIAS, ENTRE ELLAS NUESTRO SINDICATO NACIONAL QUIEN BAJO LA DIRECTRIZ DE NUESTRO LÍDER MARTÍN CURIEL GALLEGOS, SE HA DADO A LA TAREA DE ACERCAR A LOS TRABAJADORES, DESDE YA HACE 4 AÑOS, FORMAS PARA COMBATIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, CREANDO GRUPOS EN ALGUNOS CAMPAMENTOS, LOS CUALES HAN DADO RESULTADOS POSITIVOS Y MUESTRA DE ELLO SON LOS TESTIMONIOS DADOS POR COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL  PROCESO DE ABSTENCIÓN.

EL MOTIVO PRINCIPAL DEL EVENTO FUE EL DE DAR INICIO A LOS TRABAJOS DE LA INTENSA SEMANA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN, CON LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS EN TODA LA REPÚBLICA. NUESTRO SECRETARIO GENERAL FUE INVITADO A ESTE IMPORTANTE EVENTO, DONDE ESTUVIERON PRESENTES EL  DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB, COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES; DR. ROMÁN ROSALES AVILÉS, SUBSECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL; LIC. MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ CÁSERES, DIRECTORA GENERAL DE CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL; DR. ROGELIO RUEDA DE LEÓN ORDÓÑEZ, DIRECTOR GENERAL DE INSTITUCIONES ABIERTAS, PREVENSIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL EN LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD; EL LIC. CARLOS ALEJANDRO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, SUBDIRECTOR DEL CAPITAL HUMANO Y  DESARROLLO ORGANIZACIONAL  EN CAPUFE Y EL DR. RICARDO IVÁN NANNI ALVARADO,  PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SERVICIOS GENERALES DE LA CENTRAL MEXICANA DE ALCÓHOLICOS ANÓNIMOS.

EN EL MENSAJE QUE DIO NUESTRO LIDER DIJO QUE: “CAPUFE ES UNA INSTITUCION QUE VIVE EL PROBLEMA DEL ALCOHOLISMO, SIN EMBARGO NO BASTA CON RECONOCER QUE TENEMOS PROBLEMAS, HACE CUATRO AÑOS  FIRMAMOS UN CONVENIO CON AA Y SE HAN LLEVADO A CABO ACCIONES PARA LLEVAR INFORMACIÓN, ASÍ COMO DIFERENTES ACTIVIDADES DESDE BAJA CALIFORNIA  HASTA CHIAPAS, AHÍ DONDE ESTAN LOS TRABAJADORES DE CAPUFE.  GRACIAS A AA TENEMOS COBERTURA NACIONAL Y SE HA LOGRADO INTEGRAR EN VARIOS CENTROS DE TRABAJO NUESTROS PROPIOS GRUPOS DONDE SE HAN DADO RESULTADOS”. AGRADECIÓ EL APOYO AL DIRECTOR GENERAL Y A SUS COLABORADORES POR SUMARSE A ESTA CAUSA Y  LLEVAR EL MENSAJE A LOS TRABAJADORES. HOY SE RATIFIA EL CONVENIO, CON EL OBJETIVO DE LLEVAR EL MENSAJE DE VIDA  TAMBIÉN A LOS USUARIOS DE LAS AUTOPISTAS.

DESDE ESTE ESPACIO RECONOCEMOS EL VALOR QUE HAN TENIDO ALGUNOS COMPAÑEROS PARA AFRONTAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD. ENVIAMOS UN SINCERO AGRADECIMIENTO POR EL TESTIMONIO QUE NOS OFRECIO EN EL EVENTO, AL COMPAÑERO DEL CAMPAMENTO DE SAN MARTÍN, YA QUE COMO LO DIJO EL DR. MANUEL MONDRAGÓN, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE SE DECIDEN A COMBATIR LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO DEBEN SER RECONOCIDOS COMO SUPER HOMBRES Y SUPER MUJERES QUE HAN LOGRADO SALIR DE LA ADICCIÓN, ENTRANDO EN ABSTENCIÓN Y QUE SE CONVIERTEN EN EJEMPLOS DE VIDA.