Sin duda alguna, la frase “LA CALIDAD TOTAL, EMPIEZA CON LA CAPACITACIÓN Y TERMINA CON LA CAPACITACIÓN”, (KAORU  ISHIKAWA).

Uno de los objetivos principales de ésta Organización Sindical, es la constante capacitación de los trabajadores y también la de sus hijos;  y en ese sentido, ocupados en buscar cada día más y mejores alternativas que sirvan para la formación y enriquecimiento de conocimientos, es que el día 29 de agosto de 2016, nuestro secretario general, Martín Curiel Gallegos y la presidenta de la comisión nacional mixta de capacitación y adiestramiento, Rosario M. Ibarra Curiel, firmaron una CARTA-INVITACIÓN a los servicios del Punto México conectado en Cuernavaca, siendo la Lic. Yaraly Trujillo Vázquez, encargada de Punto México Conectado, Cuernavaca; Sergio de la Rosa González, gestor de expresión creativa y cultural y el Lic. Rubén Perdomo Martínez, facilitador de innovación, quienes firmaron por parte de PMC.

Entre los beneficios que ésta Institución ofrece para los trabajadores y sus familiares de CAPUFE, están:

-          Tener acceso gratuito a la infraestructura y servicios educativos que se ofrecen en PMC.

-          Los facilitadores acompañarán a los beneficiarios en el aprendizaje, siendo responsables de la impartición de la oferta educativa establecida.

-          PMC podrá crear grupos especiales para la capacitación de los trabajadores de CAPUFE  y sus familiares.

-          Los docentes de la institución podrán ofrecer pláticas o talleres de temas educativos, tecnológicos, cultura digital u otros diferentes a la oferta académica que se ofrece.

La oferta educativa que PMC ofrece es:

DURACIÓN HORAS

DURACIÓN SEMANAS

La compu

El ciberespacio

Crea en office

4

El atrapaletras y la brújula Segmento 1 (Lectura y formación Cívica)

8

El ábaco y el telescopio Segmento 1 (Mate y Ciencias)

8

El atrapaletras y la brújula Segmento 2 (Lectura y Formación Cívica)

8

El ábaco y el telescopio Segmento 2 (Mate y Ciencias)

8

Inglés a tu alcance Nivel 1 Jóvenes (4 bloques)

24

Inglés a tu alcance Nivel 1 Adultos  (4 bloques)

24

Inglés a tu alcance Nivel 2 Jóvenes (4 bloques)

24

Inglés a tu alcance Nivel 2 Adultos (4 bloques)

Acércate a la compu

Acércate a Internet

Acércate a office

Explora Internet Jóvenes

Explora Internet Adultos

Explora Office Jóvenes

Explora Office Adultos

Finanzas personales

Innovación y emprendimiento A (8 hrs) tiempo completo

160

Innovación y emprendimiento B (4 hrs) medio tiempo

160

8

Innovación y emprendimiento sabatino intensivo

40

10

Sesiones de asesoría a negocios

16

Taller de emprendimiento

16

Robótica básica para niños

Robótica intermedia para niños

Robótica básica para adultos

Robótica básica para jóvenes

8

Robótica básica para niños decembrino

22

Introducción a la robótica

Conoce a Ximena

1

Te invitamos a la expedición

1

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada Estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores. Es una iniciativa de la SCT,  y las Instituciones que colaboran en el proyecto son: La Coordinadora de la Sociedad de la Información y El conocimiento,  Instituto Nacional del Emprendedor, Universidad Autónoma de Nuevo León, Lego, Microsoft, Robotix, Ailaf y Adobe.

Es un gusto para nosotros darte noticias de ésta magnitud, donde el principal objetivo es tu crecimiento personal y educativo, pero sobre todo, que convenios de ésta naturaleza, apoyen a que cumplas con esos sueños que tienes de estudiar, de aprender algo que te sirva para el mejor desarrollo de tu trabajo y de integración familiar, sin que te cueste un solo peso.

Esto solo es el inicio de un gran proyecto, la firma que se dio hoy en el Estado de Morelos, en poco tiempo será en los demás estados, pues la finalidad es que todos nuestros compañeros se vean beneficiados con ésta iniciativa que atinadamente el Gobierno federal pone a nuestro alcance.

Para mayores informes, acércate a tu Secretario Seccional o a la Comisión Nacional Mixta de Capacitación y Adiestramiento del Comité Ejecutivo Nacional.

Para saber más de PMC has clik aquí http://www.pmc.gob.mx/