CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRO SINDICATO, EL DÍA 06 DE AGOSTO DE 2015, INICIAMOS LOS FESTEJOS CON UN TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO, ENCUENTRO REALIZADO EN LAS CANCHAS DEPORTIVAS DE LAS INSTALACIONES DEL C.E.N., EN DICHO TORNEO PARTICIPARON LAS SECCIONES SINDICALES 8, 10, 11, 12, 13 Y 14.

A LAS 10:20 DE LA MAÑANA DIMOS INICIO CON LA INAUGURACIÓN, EN LA CUAL SE ENCONTRARON PRESENTES NUESTRO SECRETARIO GENERAL, MARTÍN CURIEL GALLEGOS; RICARDO LABIAS, DIRECTOR DE C.I.J.; ENRIQUE MONDRAGÓN BARRERA, SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA; LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONES 8, 10, 11, 12, 13 Y 14 ASÍ COMO TODOS LOS INTEGRANTES DEL C.E.N.,

NUESTRO LÍDER MARTÍN CURIEL GALLEGOS, INICIÓ SU MENSAJE DICIENDO: “HOY EN LA MAÑANA AL ABRIR LOS OJOS AGRADECÍ AL INFINITO CREADOR EL ESTAR VIVO Y POR SER PRECISAMENTE YO, QUIEN PUEDA FESTEJAR CON TODOS USTEDES ESTOS 50 AÑOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, ESTO ES ALGO QUE ME LLENA EL CORAZÓN; MUCHOS DE NOSOTROS, SOMOS LA FAMILIA CAMINERA, SOMOS QUIENES INICIAMOS EL PROYECTO DE ESTE SINDICATO, ALGUNOS YA NO ESTÁN CON NOSOTROS, NOS GANARON Y SE ENCUENTRAN EN EL CIELO, SIN EMBARGO LA FORTUNA QUE TENEMOS ES QUE MUCHOS DE USTEDES VIENEN DE ESAS FAMILIAS, LOS PIONEROS DE CAPUFE, LOS PIONEROS DEL SINDICATO.

CUMPLIR 50 AÑOS, FORMANDO PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA CAMINERA, ES ALGO QUE NO SOLAMENTE NOS ENORGULLECE, HACE QUE CUANDO ESTAMOS HACIENDO LA LABOR CON NUESTROS COMPAÑEROS, SIN IMPORTAR EL ÁREA A LA CUAL PERTENECEMOS, NOS DAMOS CUENTA, DE QUE ESTE PAÍS HA VIVIDO UNA TRANSFORMACIÓN  IMPORTANTE, GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS NOSOTROS, NO IMPORTA QUE LA ACTIVIDAD SEA ADMINISTRATIVA, OPERATIVA, DE SERVICIOS O DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN.

NUESTRO SINDICATO TIENE LA GRAN FORTUNA DE ESTAR CUMPLIENDO 50 AÑOS, LOS CUALES SE DICEN FÁCIL, PERO CUESTA MUCHO TRABAJO QUE SE CONSOLIDEN LAS COSAS. NOS HEMOS VISTO DURANTE EL TRANSCURRIR DE ESTOS 50 AÑOS, AMENAZADOS CON LA IDEA DE PRIVATIZAR A CAPUFE, SIN EMBARGO, CON EL APOYO DE TODOS USTEDES HEMOS PODIDO LLEGAR A ACUERDOS CON LA EMPRESA, GENERANDO COMPROMISOS DE EFICIENCIA, DE HONESTIDAD DE TRANSPARENCIA, CUIDANDO NUESTRA FUENTE DE TRABAJO QUE ES LO MÁS IMPORTANTE”.

ASÍ MISMO AGRADECIÓ A TODOS LOS PARTICIPANTES EL ESFUERZO QUE REALIZARON PARA PODER FORMAR PARTE DE ESTE FESTEJO.

A LAS 14:00 HORAS SE DIO PASO A LA SEGUNDA PARTE DE LOS FESTEJOS, EN ESTA CEREMONIA CONMEMORATIVA, NUESTRO COMPAÑERO MARTÍN EN SU DISCURSO DIJO: “SOMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO, HEMOS ESTADO UNIDOS EN TIEMPOS BUENOS Y TIEMPOS DIFÍCILES, EN LOS QUE UN POCO POR DESCUIDO NUESTRO, DE LOS TRABAJADORES O EN ALGUNOS CASOS DE LA MALA ADMINISTRACIÓN EN TIEMPOS PASADOS, CAPUFE SE HA VISTO EN SITUACIONES DE APREMIO.

CAPUFE  HA DEJADO HISTORIA Y HA LOGRADO COMUNICAR AL PAÍS, CON EL TRABAJO QUE HACEMOS EN CONJUNTO, LA EFICIENTE CON LA QUE SE REALIZAN LAS LABORES DE CADA TRABAJADOR, LO QUE HACE QUE NOS ORGANICEMOS Y FORMÁRAMOS ESTA GRAN ASOCIACIÓN SINDICAL, ALLÁ POR 1965.

ES NECESARIO MENCIONAR QUE  QUIENES HAN ESTADO EN LOS PERIODOS SINDICALES DEL PASADO, PORQUE INJUSTO SERÍA QUE NO LOS MENCIONARA EL DÍA DE HOY. PARA QUE PUDIÉRAMOS LLEGAR A CUMPLIR ESTOS 50 AÑOS PASARON MUCHOS COMPAÑEROS POR ESTA GRAN RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO QUE ES ESTAR AL FRENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL, LES AGRADEZCO Y LOS RECUERDO CON GRAN CARIÑO, YA QUE LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORÍA DE MIS ANTECESORES YA FALLECIERON.

NUESTRO PRIMER SECRETARIO GENERAL FUE EL COMPAÑERO JUAN BALLESTEROS ORTIZ, DEL MES DE AGOSTO AL MES DE OCTUBRE DE 1965, POSTERIORMENTE EL COMPAÑERO JULIO MORA SEGURA DE 1965 A 1968, ANTONIO MARÍN DE 1968 A 1971, CARLOS ROJO ROBLES DE 1971 A 1974, CLAUDIO VERA MURILLO DE 1974 A 1977, RAFAEL TRUJILLO GUADARRAMA DE 1977 A 1980, JOSÉ LUIS MORALES OLVERA DE 1980 A 1983, SABÁS LEYVA GALINDO DE 1983 A 1986, NICANOR RAMIRO APARICIO DE 1986 A 1989, JUAN MANUEL MARTÍNEZ ALCÁNTARA DE 1989 A 1992, SABINO PUENTE GUARDIOLA DE 1992 A 1995 Y AURELIO SOBREVILLA CASTELLANOS DE 1995 A 1998,  Y  DE 1998 A  LA FECHA UN SERVIDOR DE USTEDES.

EL ESTAR AL FRENTE DE ESTA REPRESENTACIÓN SINDICAL ES ALGO QUE SUENA RARO, YO NO SÉ CÓMO NOS HEMOS AGUANTADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, PERO ESTO ES ALGO QUE ME HACE SENTIR MUY SATISFECHO, FUE UN GRAN RETO ASPIRAR A LA SECRETARÍA GENERAL, PERO MÁS GRANDE FUE EL RETO DE DARLES LA CARA A USTEDES HABLÁNDOLES FUERTE, DICIÉNDOLES, NO VAMOS A DEJAR QUE CAPUFE SE MUERA, LO PODEMOS EVITAR CON NUESTRO TRABAJO, ERRADICANDO LAS DESHONESTIDADES, COMBATIENDO ESE ESPÍRITU DE FALTA DE APRECIO Y DE RESPETO A NUESTRA FUENTE DE TRABAJO. LO MISMO SE LOS DIJE A LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DE CAPUFE, NO SOLAMENTE LOS TRABAJADORES DE BASE LE HACEMOS DAÑO A LA EMPRESA CON NUESTRO MAL COMPORTAMIENTO E INDIFERENCIA Y ACTOS DE IRRESPONSABILIDAD, USTEDES TAMBIÉN! PORQUE SI NO ADMINISTRAN CORRECTAMENTE ESTE ORGANISMO SEGURAMENTE IRÁ AL FRACASO, DE TAL MANERA QUE HEMOS LOGRADO CONSTRUIR UNA AMISTAD DE RESPETO, EN EL ENTENDIDO DE QUE A CAPUFE LO DEFENDEREMOS JUNTOS LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA Y EL SINDICATO.

VIVA CAPUFE COMPAÑEROS.