EL DÍA 02 DE OCTUBRE DE 2015, SE APOYO CON EL TRASLADO EN LA UNIDAD DE PASAJEROS VOLKSWAGEN, CRAFTER, A COMPAÑEROS DE LA SECCIÓN NO. 1, QUE PARTICIPARON EN UN EVENTO DE VOLEIBOL EN LA LOCALIDAD DE TEPEJI DEL RIO, EN EL ESTADO DE HIDALGO, CON COMPAÑEROS DE LA SECCIÓN SINDICAL NO. 10.

POSTERIORMENTE VISITARON:

GUANAJUATO ES UNO DE LOS TREINTA Y UN ESTADOS QUE, JUNTO CON EL DISTRITO FEDERAL, CONFORMAN LAS TREINTA Y DOS ENTIDADES FEDERATIVAS DE MÉXICO.

LOS HABITANTES MÁS ANTIGUOS DEL ESTADO, SEGÚN ESTUDIOS RECIENTES, PUDIERON HABER SIDO LOS CHUPÍCUAROS; A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES, LOS PURÉPECHAS, LOS OTOMÍES Y LOS CHICHIMECAS ERAN LOS GRUPOS QUE HABITABAN LA REGIÓN.

EL HECHO MÁS REMARCADO POR LA HISTORIA ESTATAL Y NACIONAL, FUE EL OCURRIDO LA MADRUGADA DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810. EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE LOS ALTOS, LLAMADO DOLORES (HOY DOLORES HIDALGO, CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL), DONDE EL CURA MIGUEL HIDALGO Y SUS COLEGAS INDEPENDENTISTAS SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA EL RÉGIMEN VIRREINAL, LANZANDO EL FAMOSO GRITO DE DOLORES. SIENDO EL PADRE DE LA PATRIA, HIJO GUANAJUATENSE TAMBIÉN, PUES NACIÓ EN PÉNJAMO.

EL CERRO DEL CUBILETE ES UNA MONTAÑA EN EL MUNICIPIO DE SILAO, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. EN SU CIMA SE ENCUENTRA EL MONUMENTAL CRISTO DE LA MONTAÑA, CONSTRUIDO EN LOS AÑOS DE 1940, PERO UN MONUMENTO ANTERIOR DATA DE LA DÉCADA DE 1920. EN 1928 EL MONUMENTO FUE BOMBARDEADO Y DINAMITADO POR ÓRDENES DE PLUTARCO ELÍAS CALLES.

LEÓN OFICIALMENTE LEÓN DE LOS ALDAMA ; TAMBIÉN CONOCIDA COMO LA PERLA DEL BAJÍO O LA CAPITAL MUNDIAL DEL CALZADO; ES UNA CIUDAD MEXICANA, CABECERA DEL MUNICIPIO HOMÓNIMO, UBICADA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. DE ACUERDO CON EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA DE 2010 REALIZADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA, TIENE UNA POBLACIÓN CERCANA A 1,436,480 HABITANTES, LO QUE LA CONVIERTE EN LA CIUDAD MÁS POBLADA DEL ESTADO.