Como seguramente es de su conocimiento, desde hace aproximadamente 2 años, un sindicato totalmente ajeno a CAPUFE, puesto que quienes lo conforman nadie es trabajador del Organismo, ha venido pugnando ante las instancias legales correspondientes, por detentar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente de ésta Organización Sindical y evidentemente de ustedes como nuestros representados. Si bien es cierto, la Ley Federal del Trabajo permite lo que consideramos como una aberración, también es cierto que no estamos dispuestos a ceder lo que tantos años de lucha y trabajo nos ha costado construir y que son las conquistas laborales y prestaciones económicas que hoy por hoy nos permiten junto con nuestras familias, el disfrutar de manera digna y lícita del producto de la referida lucha, mismo patrimonio que el Sindicato ajeno pretende arrebatarnos y que consecuentemente con ello, pone en serio riesgo nuestra fuente de empleo que es CAPUFE.

En tal virtud, el día 12 de septiembre hubo necesidad de acudir a una audiencia para la cual fuimos notificados previamente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de México, a donde de manera unida y solidaria con el Comité Ejecutivo Nacional, acudieron con nosotros aproximadamente 200 trabajadores de las Secciones Sindicales números 1, 10, 11, 12, 13 y 14, que dada la cercanía al lugar de la audiencia, estuvieron en posibilidad de acudir, interesados en defender también su contrato y fuentes de empleo. Dando muestras éstas secciones y las no asistentes, vía telefónica, de la gran unidad sindical que hoy prevalece a nivel Nacional.

En base a la resolución que probablemente se emita y que bien pudiera ser en el sentido de que se lleve a cabo un recuento nacional en cada centro de trabajo, a través de voto directo y secreto, que permita a las autoridades laborales, la confirmación de a quién quieren los trabajadores como sus representantes.

Por lo antes expuesto, se les invita a estar muy atentos del desarrollo de los acontecimientos del pretendido despojo y a estar muy unidos y con la firme convicción de que ustedes son nuestra fuerza y por lo tanto junto a ustedes defenderemos con todos los medios legales a nuestro alcance, lo que por derecho nos corresponde.