La edición no. 4, de la CLÍNICA DE INDUCCIÓN DEPORTIVA INFANTIL, se llevó a cabo en esta ocasión, en la Sección Sindical No. 4, con sede en Rosarito, Baja California, desarrollada en las instalaciones de las Fincas Club Deportivo, Ensenada Baja california, siendo nuestro compañero Enrique Mondragón Barrera, secretario de acción social y deportiva, quien inauguró de manera coordinada, con el compañero Marcos Bautista Caballero, secretario de la sección no. 4, éstos  trabajos.

Participaron 20 niños, hijos de trabajadores, iniciando ésta Clínica, el 31 de julio y terminando el 4 de agosto de 2017.

El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Practicar alguna disciplina física o hacer ejercicio desde edades tempranas sirve, según la psicóloga infantil Annie de Acevedo, no solo para “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para su desarrollo cognitivo general”, sino que “les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida”.

Los trabajos que lleva cabo el Comité Ejecutivo nacional, no solo tienen como finalidad el desarrollo de nuestros compañeros trabajadores, sino también el desarrollo de sus hijos y en la medida de lo posible, se realizan actividades de éste tipo, donde se induce a los niños a practicar un deporte.

Desde este espacio enviamos un agradecimiento a los anfitriones de la cuarta edición de ésta clínica.