Se realizó la reunión “CONSTRUYENDO AMBIENTES SALUDABLES PARA EL TRABAJADOR Y SU FAMILIA”, en la que participaron estando primeramente en el Presídium: el Psicólogo Ricardo Labias Maldonado, director de CIJ Cuernavaca, Elina Jael España Ramírez, secretaria de finanzas del C.E.N  y el Psicólogo Héctor Ceballos López, encargado del área de salud mental de nuestro Sindicato,  así como los siguientes compañeros:

-          David Ocampo Sariñana               Delegado de las oficinas administrativas de la Delegación IV

-          Pedro Delgado Villalobos            Campamento Amacuzac

-          Andrés Jaimes Villegas                 Campamento Amacuzac

-          Mauricio Torres Robles                Servicio Médico Zacapalco

-          Manuel Millán Hernández          Plaza de Cobro 56 Zacapalco

-          Sóstenes Erick Román Jaime     Plaza de Cobro 3 Iguala

-          Marco Antonio Flores López      Plaza de Cobro 56-Bis Taxco

-          Heberto Jaimes Rodríguez         Plaza de Cobro 103 Palo Blanco

-          Ramiro Rendón Vargas                Plaza de Cobro 102 Paso Morelos

-          Abraham Chávez Díaz                   Plaza de Cobro 184 Francisco Velazco Durán

-          Juan Luis Carbajal Ramírez          Campamento Alpuyeca

-          Fernando Miranda Navarro       Plaza de Cobro 24 Tepoztlán

-          Sergio Mondragón Barrera         Plaza de Cobro 1 Tlalpan

-          Felipe Martínez Garay                  Plaza de Cobro 1 Tlalpan

-          Daniel García Rojas                        Servicio Médico Tlalpan

-          José Manuel Flores Esquivel      Campamento Parres

-          Marcos Sánchez Díaz                    Plaza de Cobro 1-Bis Tres Marías

-          Guadalupe Sánchez Medina      Campamento La Pera

-          Adriana Berrum Romero             Servicio Médico La Pera

-          Moisés Díaz Medina                      Plaza de Cobro 24 Tepoztlán

-          Juan Gabriel Martínez Juárez    Plaza de cobro 25 Oacalco

Éste evento se realizó con la Intervención y exposición de integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Centros de Integración Juvenil A.C. Cuernavaca, Central de Servicios Generales de Ala-non y Ala-teen A.C., Clínica de adicciones de Cuautla. El lugar para albergar a los expositores y asistentes fue el Auditorio “17 de Octubre” ubicado en las instalaciones del C.E.N. de nuestro Sindicato y dio inicio a las 09:40 horas del día 16 de marzo de 2016.

En el mensaje que el Psicólogo Héctor dirigió a los presentes en nombre de nuestro líder nacional, Martín Curiel Gallegos dijo: “Ésta organización debe servir entre otras cosas para, ayudar a nuestros compañeros a cuidar su empleo, debe servir para decirles a todos, ¡aquí estamos! Como lo hemos hecho durante mucho tiempo, y ahora de mejor manera, más organizados de la mano con la administración, llevándoles información, no solo a los trabajadores, también a sus familias.

El objetivo es ayudar  a prevenir e intervenir en las problemáticas de los consumos legales e ilegales de sustancias que puedan producir adicciones a quien lo necesite, la finalidad es que nuestros compañeros y sus familias sean felices.

Las experiencias que nos comparten los compañeros que están luchando contra éstas enfermedades, duelen, pero nos mueve, nos impulsan a seguir trabajando, a seguir con el reto.

El Sindicato hace más que representar sus interés, el trabajador merece lealtad por parte de quienes los representan y eso es lo que estamos haciendo, estamos siendo leales con quien confió en nosotros.

Estamos ocupándonos en coordinación con las instituciones que nos han apoyado en todo tipo de problemática en relación a éstos temas y agradecidos por su interés a brindar diversas actividades para los trabajadores y sus familias”.

Al final del evento se les entregó a los asistentes, material de gran interés y ayuda, que será repartido entre sus representados.