EL DÍA 1ERO DE MAYO DE 2015,  SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL SNTE SECCIÓN 19, CON SEDE EN CUERNAVACA, MORELOS, LA CONMEMORACIÓN QUE ESTUVO A CARGO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y DIO INICIO CON LA BIENVENIDA A LOS PRESENTES:  PROF. RAMÓN NAVARRO MUNGUÍA, DELEGADO ESPECIAL DEL SNTE SECCIÓN 19; EL PROF. AURELIO MERINO, DIRECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA EN EL IEBEM, EN REPRESENTACIÓN DEL PROF. FERNANDO PACHECO GODÍNEZ; DESTACAMOS LA PRESENCIA DE PROF. MARTÍN CURIEL GALLEGOS, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS; PROF. BASILIDES NAVA ARIZA, PRESIDENTE COLEGIADO DE LA FEDESSP; LIC. JUAN TÉLLEZ FUENTES, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE SEDESOL Y PRESIDENTE COLEGIADO DE LA FEDESSP; LIC. ANDRÉS ESPINOZA REZA, SUBDIRECTOR DE PROGRAMACIÓN EN REPRESENTACIÓN DEL PROF. BLAS EDUARDO, DIRECTOR DE PLANEACIÓN; EL PROFE. LUIS MANUEL RODRÍGUEZ OLVERA, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 19; PROF. FELIPE DOMÍNGUEZ, REGIDOR DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA; JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES, DIRECTORES, REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO, SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE ESCUELA ASÍ COMO TRABAJADORES DE DIFERENTES DEPENDENCIAS FEDERALES.

DESPUÉS DE LOS CORRESPONDIENTES HONORES A LA BANDERA, SE DIO PASO AL MENSAJE QUE NUESTRO LÍDER, COMPAÑERO MARTÍN CURIEL GALLEGOS DONDE DIJO:

“HONORABLE PRESÍDIUM, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, IGUAL QUE EN AÑOS ANTERIORES EL DÍA DE HOY RECONOCEMOS Y AGRADECEMOS LA INVITACIÓN PARA PODER ESTAR AQUÍ ENTRE USTEDES, FELICITO A ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL QUE CUMPLE 71 AÑOS, LES COMENTO QUE TAMBIÉN LA  NUESTRA TIENE HISTORIA, NUESTRO SINDICATO EN ESTE 2015 ESTÁ CUMPLIENDO 50 AÑOS DE REPRESENTAR LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES. LA FRATERNIDAD SE CONSTRUYE DEJANDO DE LA LADO LA SOBERBIA Y AQUELLAS ACTITUDES EQUÍVOCAS QUE LOS LÍDERES ASUMIMOS CUANDO LLEGAMOS AL CARGO, LA HERMANDAD ES UNA NECESIDAD, LA HERMANDAD EN EL PASADO ENTRE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, NOS DEMOSTRÓ QUE LA LUCHA DE CLASES DIO FRUTOS EN FAVOR DE TODOS, HOY ESTAMOS DISFRUTANDO AQUELLA LUCHA DE CLASES DE LA QUE MUCHOS DE NOSOTROS TAL VEZ NO NOS HEMOS PREOCUPADO U OCUPADO DE CONOCER. LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE DIFÍCIL ESTAR AQUÍ FRENTE A USTEDES, PORQUE NO HAY BUENAS NOTICIAS QUE DARLES, ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS COMPLICADOS,  NUESTRO PAÍS HA VIVIDO UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE NO SOLO NOS LASTIMAN, NOS HIEREN, QUE NO ENTENDEMOS PORQUE Y QUIENES ESTÁN PROPICIANDO LA CONFRONTACIÓN ENTRE EL PUEBLO DE MÉXICO. SIN EMBARGO ES RESPONSABILIDAD SOBRE TODO DE QUIENES EDUCAN A NUESTRO PAÍS, EL PROMOVER QUE ESTO CAMBIE, NO ES SENCILLO, ES UNA TAREA COMPLICADA PORQUE NO HAY BUENAS NOTICIAS;  LOS DIARIOS, LA TELEVISIÓN, LA RADIO, SOLO NOS HABLAN DE MALAS NOTICIAS; SECUESTROS, EXTORSIONES, LOS SUELDOS NO NOS ALCANZA PARA PODER SUFRAGAR LOS GASTOS ELEMENTALES DE UNA FAMILIA, NO HAY UNA COMPRENSIÓN DE PARTE DE QUIENES NOS GOBIERNAN EN LOS ESTADOS Y A NIVEL FEDERAL PARA SENSIBILIZARSE Y VER  HACIA NOSOTROS, LOS QUE MOVEMOS EL PAÍS, SOMOS QUIENES HEMOS VENIDO PROMOVIENDO QUE YA NO HAYA MÁS CONFRONTACIONES. YO LAMENTO QUE  LOS TRABAJADORES NO HAGAMOS CAUSA COMÚN POR TANTAS COSAS QUE SON NECESARIAS EN MÉXICO,  ESTOY CONVENCIDO QUE A TODOS NOS GUSTARÍA RECUPERAR ESOS ESPACIOS QUE SE HAN PERDIDO, VER A LOS JÓVENES JUGAR COMO JUGÁBAMOS NOSOTROS CON AQUELLA LIBERTAD Y TRANQUILIDAD COMO LO HACÍAMOS  EN LA CALLE. HOY NOS DA MIEDO QUE SALGAN NUESTRO HIJOS A LA CALLE, NOS DA MIEDO A NOSOTROS SALIR A LA CALLE PORQUE  ES UNA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y POR MÁS ESFUERZOS QUE HAGAMOS HAY OÍDOS SORDOS, HAY PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE SE EQUIVOCAN, QUE NO ESTÁN DANDO LOS RESULTADOS QUE TODOS DESEAMOS. LOS SINDICATOS HEMOS PERDIDO ESPACIOS, EN EL PASADO PARTICIPÁBAMOS EN LOS CONGRESOS LOCALES, EN LOS CONGRESOS FEDERALES, SIN EMBARGO HEMOS PERDIDO ESPACIOS, NUESTRA VOZ YA NO SE ESCUCHA A NIVEL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS O A NIVEL DE LA CÁMARA DE SENADORES, POR ESO ES QUE ALLÁ NO CONOCEN DE NUESTRAS NECESIDADES Y A PESAR DE QUE NOSOTROS DE MANERA FRECUENTE ESTAMOS MANIFESTANDO QUE ES LO QUE NOS AQUEJA, LA VERDAD ES QUE YO VEO  POCA ATENCIÓN QUE SE NOS DEDIQUE A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES. POR ESO ES NECESARIA LA UNIDAD, POR ESO ES NECESARIO QUE MANTENGAMOS UNA COMUNICACIÓN ESTRECHA SIN IMPORTAR QUE TENGAMOS ALGUNAS DIFERENCIAS, SOMOS TRABAJADORES DE MÉXICO, TODOS NOSOTROS SOMOS TRABAJADORES DE MÉXICO, NO IMPORTA LA LABOR QUE DESEMPEÑEMOS; NOSOTROS LES SERVIMOS DURANTE TODA NUESTRA VIDA A CUALQUIER DEPENDENCIA DEL GOBIERNO, NOS DAN UN PEQUEÑO RECONOCIMIENTO DE 20, 25, 50 AÑOS, PERO ACASO REALMENTE HAN VISTO QUE ESE PERIODO DE VIDA QUE ENTREGAMOS FUE ENTREGADO CON TODO EL CORAZÓN DE MANERA DESINTERESADA, QUE ESTAMOS REALMENTE COMPROMETIDOS COMO CIUDADANOS DE ESTE PAÍS! URGE ELEVEMOS NUESTRAS VOCES Y LE DIGAMOS AL GOBIERNO QUE NO NOS OLVIDE QUE SOMOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, QUE DESDE HACE MUCHO DEJARON DE VER QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS FUNCIONAR Y PERMITEN QUE FUNCIONEN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ LA  TAREA PRINCIPAL QUE ES LA EDUCACIÓN,  LA SALUD, ESTÁN TODOS LOS SERVICIOS QUE PODEMOS PRESTAR LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO! SIN EMBARGO HACE MUCHO QUE NO SE NOS RECONOCE.

HOY ES PRIMERO DE MAYO Y TENDRÍAMOS QUE HABER SALIDO A MARCHAR, TAL VEZ A DENUNCIAR O A RECLAMAR ALGUNAS COSAS Y SIN EMBARGO ESTAMOS REUNIDOS AQUÍ PORQUE TAMBIÉN SALIR A LA CALLE NO ES TAN SENCILLO, HOY NO EXISTEN DISCURSOS QUE VALGAN LA PENA.”

DESPUÉS DE LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESOR RAMÓN NAVARRO, DIO FIN ESTE IMPORTANTE EVENTO DONDE ASISTIÓ EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y EL PERSONAL DE APOYO.

VER VIDEO.