El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

 Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Por tal motivo el día 4 de mayo del 2017, a las 10:30 horas, se llevó a cabo en el auditorio “17 DE OCTUBRE”, un foro en donde los participantes coincidieron en el sentido de la importancia que tiene la información que se genera en los diferentes centros de trabajo, ya que de ahí emerge la información en materia de riesgos para su administración en los niveles de las comisiones regionales y nacionales.

En éste importante evento, participaron: el Lic. José Antonio García Rodríguez, subgerente de prevención y seguridad, como representante de la comisión nacional de seguridad de CAPUFE; el C, Juan Carlos Güemes Vázquez, superintendente adscrito al área de Recursos Humanos de la Delegación IV encargado de la Seguridad e Higiene en esa unidad administrativa; la Lic. Lucia Quiñones Muñoz, jefa del departamento de pensiones y seguridad e higiene en el trabajo en la Delegación Estatal ISSSTE Morelos; nuestro secretario general Martín Curiel Gallegos; el compañero Higinio Chávez Vázquez, secretario de previsión social.

Fue el Dr. Juan Manuel Mora Lara, presidente de la comisión nacional mixta de seguridad e higiene y salud en el trabajo del C.E.N., el encargado de coordinar y llevar a cabo éste importante foro.