En los últimos días, meses y podríamos asegurar que años, en México, vivimos en una situación difícil, preocupante, donde nosotros como trabajadores  de CAPUFE, no estamos exentos de nada. En la actualidad la delincuencia que impera en todos los niveles socioeconómicos hace que nuestra vida ya no sea tan tranquila como lo era antes, hoy no solo estamos expuestos a vivir la violencia en camino a nuestra casa o hacia el trabajo, hoy se han dado situaciones donde en el mismo centro de trabajo, nuestros compañeros han tenido experiencias de todo tipo, donde incluimos las agresiones por los bloqueos y tomas de casetas o campamentos, que se han dado en algunos estados de nuestra República.

Era necesario y urgente hablar sobre la incertidumbre que nos crea el conocimiento del cierre del Conexo Industrial en Irapuato, la transferencia de la Plaza de Cobro de Paso del Norte en Chihuahua, así como el Almacén Central; y en ese sentido, debemos tener la seguridad que los centros de trabajo que estén tentados por la iniciativa privada o por los gobiernos de los estados, como es el caso de La Palapa en la Delegación V, van a ser defendidos por el Sindicato, ¡Nuestro Sindicato! Y para ello teníamos que tomar acuerdos, en base a estrategias que no pongan en riesgo nuestra integridad física ni la estabilidad laboral.

Como motivo principal, en base a lo anterior expuesto, el 5 de agosto de 2016, se llevó a cabo en la ciudad de México, un Congreso Nacional Extraordinario, contando con la presencia de 134 Delegados de todo el País, así como el Comité Ejecutivo Nacional, donde se abordó como punto medular, el tema de emplazar a huelga, si es necesario, por incumplimiento en lo que nuestro Contrato Colectivo tiene establecido, siendo éste uno de los principales acuerdos.

Así también, se acordó crear una estrategia  que nos permita informar a toda la población, sobre las actividades que los trabajadores de CAPUFE realizamos, siendo puntuales en dar a conocer donde tenemos presencia, y esto es con la finalidad de que el usuario tenga pleno conocimiento y pueda identificar y ver la diferencia de un empleado de CAPUFE, y uno que no lo es.

En éste importante evento también se dio a conocer el nuevo tabulador que nos regirá de julio de 2016 a junio de 2017.

Uno de los acuerdo importantes que fue aprobado por unanimidad, es que el periodo de representación y gestión del actual Comité Ejecutivo Nacional, de las 14 Secciones Sindicales, incluyendo a los Delegados Sindicales de cada centro de trabajo, se amplía al mes de agosto del año 2024, con la finalidad de aprovechar la experiencia acumulada durante los años que cada uno va adquiriendo o ha adquirido en defensa de los derechos de los trabajadores y sobre todo en defensa de nuestras fuentes de empleo.

Dejando claro que:  ¡Sindicato unido, jamás será vencido, que la unidad hace la fuerza y que la mejor forma de defender a CAPUFE es la puntualidad, la eficiencia, la honestidad y el buen trato a los millones de usuarios de las autopistas, puentes nacionales e internacionales!

VER FOTOGRAFIAS