Con fecha 28 de junio de 2016, se llevó a cabo el 3er Congreso Nacional Ordinario FNTSU, Federación creada por trabajadores del IMSS, misma a la que asistieron 74 Delegados Efectivos de las 37 Secciones Sindicales del IMSS y 5 de nuestro Sindicato, encabezados por nuestro secretario general Martín Curiel Gallegos, así como Elina Jael España Ramírez, Guillermo Montesinos Campos, Enrique Mondragón Barrera e Higinio Chávez Vázquez.

En punto de las 11:00 horas dio inicio el solemne evento, con la presentación del presídium encabezado por los líderes de la federación; el diputado Manuel Vallejo Barragán y el Profr. Martín Curiel Gallegos. El diputado Vallejo toma la palabra y después de la salutación a los delegados efectivos, cede el alto honor a nuestro líder Nacional Martín Curiel Gallegos para que sea él quien declare inaugurados formalmente los trabajos del Congreso, procediendo nuestro líder a efectuar dicha inauguración.

Punto seguido y procediendo con el orden del día el diputado y Dr. Manuel Vallejo Barragán, en su calidad de presidente de la comisión nacional ejecutiva de la FNTSU de manera clara y contundente, rinde su informe de actividades correspondiente al mes de junio de 2015, hasta el día de hoy. Se somete a aprobación ó rechazo de los congresistas, dicho informe, y es aprobado por unanimidad. Así mismo se aprueba por unanimidad el informe correspondiente a la secretaría de finanzas.

En el siguiente punto que se refiere a reforma estatutaria, se modifican tres artículos, misma modificación que también es aprobada de manera unánime. En el punto siguiente que se refiere a elecciones de la Comisión Nacional Ejecutiva, de la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia y de la Comisión Nacional de Vinculación y Eventos Sindicales; así mismo la Secretaría de Organización y la Secretaría de Asuntos Políticos y Sociales de la Comisión Nacional Ejecutiva, se propusieron, en ese orden a nuestros compañeros miembros del C.E.N. Como secretaria, a: Elina Jael España Ramírez, como secretario: Guillermo Montesinos Campos, como secretario de organización: nuestro líder nacional, Martín Curiel Gallegos e Higinio Chávez Vázquez como secretario de asuntos políticos y sociales y ratificados en su mismo puesto como presidente de la comisión nacional de vinculación y eventos sindicales, el compañero Enrique Mondragón Barrera y como secretario, el Dr. Juan Manuel Mora Lara; mismas propuestas que se someten a votación y se aprueban por unanimidad.

Seguidamente el Dr. Vallejo, Presidente de la Federación solicita y cede la palabra al compañero Martín Curiel Gallegos, para que a nombre de la FNTSU, dirija un mensaje a los congresistas, en su carácter de secretario de organización, dirige un emotivo mensaje basado en la difícil situación por la que atraviesa el país y exhorta a los congresistas a llevar el mensaje a las bases, en el sentido de defender y conservar nuestras fuentes de trabajo, con nuestro diario trabajo y hacerlo con la responsabilidad, entrega, calidad y calidez que merecen nuestros usuarios tanto del sector salud como del sector carretero, así mismo a conservar la unidad intergremial tan necesaria en éstos como en todos los tiempos, cabe destacar, que éste emotivo mensaje, fue reconocido con grandes aplausos.

Como último punto, el Dr. Vallejo dirige también un emotivo mensaje a los congresistas, igualmente arrancando múltiples aplausos y procede a la clausura del solemne evento.

¡¡Enhorabueba a la Federación y a nuestros compañeros integrantes de la misma!!