EL FIN DEL SINDICALISMO MEXICANO DEBE SER EL DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE SUS INTEGRANTES, EN FUNCIÓN DE LOS CAMBIOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS. LA MAYOR ACTIVIDAD SINDICAL Y LA MÁS IMPORTANTE POR EL IMPACTO QUE HA TENIDO EN LA HISTORIA LABORAL DEL PAÍS ES LA QUE SE LLEVÓ A CABO A INICIO DE LOS AÑOS 30 A LOS AÑOS 80 POR LO MENOS, Y LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES SE HAN VISTO PLASMADOS EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

ES POR ELLO QUE LOS SINDICATOS EN MÉXICO DEBEMOS LOGRAR LA UNIFICACIÓN OBRERA Y LA DEMOCRACIA AL INTERIOR DE LOS GRUPOS, ASÍ COMO GARANTIZAR LA PRESERVACIÓN DE UN TRABAJO PERSONAL SUBORDINADA A CAMBIO DEL PAGO DE UN SALARIO DECOROSO Y QUE LOS PATRONES OTORGUEN GARANTÍAS DE CARÁCTER ECONÓMICO Y SOCIAL A LOS TRABAJADORES. ESAS SON LAS PRESTACIONES O CONDICIONES MÍNIMAS A LAS QUE TODO CIUDADANO EN EDAD DE TRABAJO TIENE DERECHO.

EL SINDICATO DEBE DE OFRECER LA SEGURIDAD DE QUE EL TRABAJADOR RECIBIRÁ LAS PRESTACIONES DE ACUERDO AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO AL QUE ESTÉ SUJETO, LO QUE GENERARA UN CLIMA LABORAL ADECUADO A LOS MEXICANOS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON UN EMPLEO.

ESTO FUE LO QUE MANIFESTÓ EN SU MENSAJE NUESTRO COMPAÑERO MARTÍN, A LOS ASISTENTES A LA CONFERENCIA DENOMINADA “TRAYECTORIA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS” LA CUAL SE LLEVÓ A CABO EN EL AUDITORIO UBICADO EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA, EL DÍA 3 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO, APOYANDO DE ESTA FORMA A LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE ESTE INSTITUTO QUE RECIÉN ESTÁ INICIANDO.