EL CENTRO EDUCATIVO AMERICANO, ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON MÁS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y TIENE COMO FINALIDAD BRINDAR A LAS FAMILIAS EL APOYO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO Y EL JOVEN EN LOS TRES EJES QUE CONSTITUYEN LA FILOSOFÍA: COMO ES ARMONÍA, INTEGRIDAD Y RESPETO, EL COLEGIO OFRECE PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES LOS NIVELES CENDI, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.  EL SISTEMA PEDAGÓGICO TIENE COMO UNO DE SUS PILARES FUNDAMENTALES, EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS, EL CUAL HASTA EL SEGUNDO GRADO DE JARDIN DE NIÑOS SE DOSIFICA POR HORAS PARA DARLES OPORTUNIDAD A LOS PEQUEÑOS DE CONSOLIDAR LA LENGUA MATERNA Y LOS PROCESOS PSÍQUICOS SUPERIORES. A PARTIR DE TERCERO DE KINDER Y EN TODA LA PRIMARIA EL SISTEMA ES TOTALMENTE BILINGÜE Y SE INTRODUCE EL FRANCÉS A PARTIR DE QUINTO GRADO, EN ALUMNOS QUE YA TIENEN CONSOLIDADAS LAS BASES Y USO DEL INGLÉS.

A NIVEL SECUNDARIA SE CONTINÚA CON EL SISTEMA BILINGÜE, IMPARTIENDO MATERIAS COMO HISTORIA Y GEOFRAFÍA EN INGLÉS Y CON LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS, AL EGRESAR DE SECUNDARIA LOS JOVENES QUE ALCANZAN EL NIVEL ESTABLECIDO POR LA “CAMBRIDGE UNIVERSITY”, PRESENTAN EL EXAMEN PARA SU CERTIFICACIÓN Y RECIBEN SU CONSTANCIA, POSTERIOR A LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN Y PAGO CORRESPONDIENTES.

DURANTE SU ESTANCIA EN LA INSTITUCIÓN, TIENEN LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN ESTANCIAS ACADÉMICAS EN COLEGIOS DE CANADÁ E INGLATERRA Y DE PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS EN INGLÉS REALIZADAS EN LONDRES, INGLATERRA.

ADEMÁS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS AUTORIZADOS Y CERTIFICADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, CONTAMOS CON MATERIAS Y PROYECTOS EXTRACURRICULARES PERMANENTES COMO SON:

CLASE COCINA (JARDÍN DE NIÑOS)

ACTIVACIÓN PSICOMOTRIZ DIARIA (JARDÍN DE NIÑOS)

COMPUTACIÓN (A PARTIR DE TERCERO DE KINDER)

MÚSICA (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

MANUALIDADES (JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA)

PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LA INTELIGENCIA (PAI) (PRIMARIA)

INVITACIÓN A LA LECTURA (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

ORTOGRAFÍA (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

WORKSHOP (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

DEPORTES Y PSICOMOTRICIDAD (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

PLANTA DOCENTE: PROFESIONISTAS TITULADOS Y CON EXPERIENCIA.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ESPECIALIZADO EN NIÑOS Y JÓVENES

INSTALACIÓNES CONSTRUIDAS BAJO DISEÑO ARQUITECTÓNICO ESCOLAR (2,500 M2 DE TERRENO)

LOS ALUMNOS EGRESADOS DE SECUNDARIA SI ALCANZAN LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR EL EXAMEN DE LA “CAMBRIDGE UNIVERSITY” RECIBEN LA CONSTANCIA CORRESPONDIENTE (COSTO ADICIONAL).

TALLERES ROTATIVOS: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICO-QUÍMICA, INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA ORGÁNICA E INORGÁNICA, REPASO DE BIOLOGÍA, MÚSICA, DEPORTES TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN, MATEMÁTICAS RECREATIVAS (SÓLO PARA SECUNDARIA, INTEGRADO EN EL COSTO DE LA COLEGIATURA)

SE CUENTA CON ESTANCIAS EN CANADÁ E INGLATERRA PARA LOS JÓVENES DE SECUNDARIA Y PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS EN INGLÉS REALIZADAS EN INGLATERRA (SÓLO ALUMNOS SELECCIONADOS)

HORARIO DE 07:50 A 14:30 HRS. PARA JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA.

HORARIO DE 07:20 A 15:30 HRS. PARA SECUNDARIA

HORARIO DE GUARDERÍA HASTA LAS 5 DE LA TARDE CON SERVICIO DE COMEDOR ADICIONAL.

NIVELES:

LACTANTES Y MATERNAL:       ( 45 DÍAS A 2 AÑOS 11 MESES)

JARDÍN DE NIÑOS :                   ( DE APROXIMADAMENTE 3 A 6 AÑOS )

PRIMARIA :                                ( INTEGRADO POR LOS 6 GRADOS CORRESPONDIENTES)

SECUNDARIA                             ( INTEGRADO POR LOS TRES AÑOS CORRESPONDIENTES)

CUOTAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016

COSTOS CENDI, PREESCOLAR Y PRIMARIA

INSCRIPCIONES:

CENDI Y PREESCOLAR: INSCRIPCIÓN NORMAL: $ 5,400.00 Y CON EL DESCUENTO $ 3,500.00 PRIMARIA: INSCRIPCIÓN NORMAL: $5,400.00 YA CON EL DESCUENTO: $3,500.00

COLEGIATURAS:

CENDI Y PREESCOLAR: COLEGIATURA NORMAL: $4,400.00 CON DESCUENTO: $2,500.00                                                                                             PRIMARIA: NORMAL: $4,400 (12 MESES) CON DESCUENTO: $ 2,500.00

PAGO DE COMPUTACIÓN $ 1,000.00 (ANUALES) A APARTIR DE JARDÍN DE NIÑOS III                                                                      HORARIO ADICIONAL $ 1,100. MENSUALES.- (SIN ALIMENTOS- MÁS COLEGIATURAS)                                               HORARIO ADICIONAL $ 1,500.00 MENSUALES (CON ALIMENTOS- MÁS COLEGIATURA)

COSTOS SECUNDARIA:

INSCRIPCIÓN:

INSCRIPCIÓN NORMAL: $ 6,100. 00 CON DESCUENTO. $ 3,800.00

COLEGIATURA:

COLEGIATURA NORMAL A 12MESES: $4,600.00 CON DESCUENTO: $2,600.00

GASTOS ESCOLARES $2,000.00 (ANUALES)

HORARIO ADICIONAL $ 900 (SIN ALIMENTOS- MÁS COLEGIATURA)

HORARIO ADICIONAL $1,700  (CON ALIMENTOS-MÁS COLEGIATURA)

REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA NUEVO INGRESO:

ACTA DE NACIMIENTO, ORIGINAL Y DOS COPIAS

CARNET DE VACUNACIÓN, ORIGINAL Y 2 COPIAS (SÓLO CENDI Y JARDÍN DE NIÑOS)

CERTIFICADO ORIGINAL DEL NIVEL CORRESPONDIENTE O BOLETAS ORIGINALES DE LOS AÑOS ANTERIORES CON DOS COPIAS

CARTA DE BUENA CONDUCTA DEL COLEGIO ANTERIOR.

CARTA DE NO ADEUDO DEL COLEGIO ANTERIOR.

4 FOTOGRAFÍAS

COPIAS DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS AUTORIZADAS PARA RETIRAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.

EL DOMICILIO DONDE ESTAN UBICADOS ES CARRETERA FEDERAL MÉXICO- CUERNAVACA KM. 72.5 Y LAUREL 102 COLONIA BUENA VISTA CUERNAVACA, MORELOS Y SUS TELEFONOS 777-3-17-44-07 Y 777-3-13-13-39,

POR LO QUE INVITAMOS A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, SE INSCRIBAN PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR, NO OMITIENDO MANIFESTAR QUE LA SECRETARÍA GENERAL EN COORDINACIÓN CON LA COMISION NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN  Y ADIESTRAMIENTO DEL. C.E.N., SE ENCUENTRAN SIEMPRE EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE ENCONTRAR MEJORES BENEFICIOS PARA LA BASE TRABAJADORA Y SUS FAMILIARES, BUSCANDO CON ELLO ACRESENTAR MAS CONVENIOS DE ESTE TIPO Y LOGRAR OBJETIVOS E INTERESES COMUNES, SIENDO UNO DE ESTOS, LA EDUCACIÓN COMO MEDIO PARA TENER UN MEJOR FUTURO PARA LOS AGREMIADOS DE ESTE SINDICATO NACIONAL

FERNANDO ZAMORA BLANCO

SRIO. DE ACCIÓN POLÍTICA Y ENCARGADO DE LA COMISIÓN

NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL C.E.N.