Con una memorable ceremonia solemne, la mañana del viernes 30 de octubre de 2015, el Comité Ejecutivo Nacional, se despidió de la Bandera Nacional, que ondeo durante más de una década en las instalaciones de nuestra Organización sindical.

La escolta conformada por integrantes del C.EN., y del personal administrativo, marcharon frente a todos los asistentes, mientras que los tambores y trompetas de la banda de guerra de la Zona Militar No. 24, dejaban escuchar el toque de bandera.

Durante este acto cívico se contó con la presencia del Capitán Primero de Infantería, Rubén Castañeda Rosas, Martín Curiel Gallegos, Secretario General, Humberto Mosqueda Caraveo, Secretario de Organización, mismos que estuvieron en el presídium, así como Secretarios y Presidentes de las Comisiones Nacionales Mixta,  personal administrativo y de mantenimiento.

El Doctor Juan Manuel Mora Lara, Presidente de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo, fue el maestro de ceremonias, quien hizo una breve semblanza de la Bandera Nacional, dando inicio a este acto cívico.

El compañero Curiel, al entregar el Lábaro Patrio al compañero Juan Humberto Mosqueda Caraveo, Secretario de Organización, en su mensaje dijo: “a través de este acto y con la mayor solemnidad, rendimos honores a nuestro Lábaro Patrio como una muestra de nuestro orgullo, respeto y amor a México” y tomó protesta a Juan H. Mosqueda, a nombre de todos, de proteger a toda costa el nuevo estandarte.

Posteriormente, nuestros Martín Curiel Gallegos y Rodrigo Rosas Cresencio recibieron la bandera de la escolta y la colocaron en el pebetero donde comenzó a arder mientras la banda de guerra interpretaba el toque de silencio.

Todos los presente, se mostraron conmovidos durante el evento, realizado acorde al reglamento del ceremonial militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual indica que las banderas que, por su tiempo de servicio deban ser cambiadas, deberán incinerarse para no flagelar nuestros símbolos patrios.

Dando fin a esté ceremonia nuestro líder dijo que con este acto no solo damos cumplimiento al Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, sino que también es nuestra obligación como ciudadanos, la de promover el respeto total e irrestricto a nuestra enseña nacional, testigo fiel de nuestra Independencia.