El Día 7 de agosto de 2015, en el campamento de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, se llevó a cabo la celebración del 3er aniversario del grupo de Alcohólicos Anónimos, en el cual estuvo presente nuestro compañero Lic.  Rubén Barroso Aguirre, Delegado Regional  de la Zona V Puebla, el compañero Martín Curiel  Gallegos, Secretario General, el Lic. Héctor Ceballos López, encargado del área de Salud Mental del C.E.N. y varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; los Secretarios Generales de las secciones sindicales 13 y 14, José Ángel Sánchez Priego y Víctor Hugo Osorio Vázquez respectivamente. Es importante mencionar que a ésta celebración acudieron como invitados, los grupos de AA de los campamentos de Amacuzac, La Pera, Esperanza y Amozoc.

En el mensaje que nuestro Secretario General dirigió  dijo:” Estamos festejando el tercer aniversario del grupo de AA de San Martín, donde Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos y Al-Anon tienen mucho que ver para cumplir con el objetivo que perseguimos. Actividades como la que hoy se festejan, son actividades que los trabajadores no están acostumbrados a que las hagan sus representantes sindicales, y es éste tipo de  tareas las que nos gusta llevar a cabo y nos gustaría que todos los trabajadores participen, y lo hacemos aun sabiendo que es difícil por su complejidad, tomando en cuenta que una de las dificultades es hablar y hacerle entender al trabajador que se encuentra inmerso en ésta terrible enfermedad, que este mal lo va dañando, es difícil convencerlo para que se deje ayudar y se pueda curar, es importante que el trabajador reconozca que está enfermo, que tiene un problema.

El día de ayer, 6 de agosto cumplimos 50 años del nacimiento de nuestro Sindicato, y eso es motivo de satisfacción, de orgullo y de felicidad, pero también es penoso que de todos esos años, solamente los últimos cinco años nos hayamos ocupado del problema del alcoholismo que afecta a nuestros compañeros. No atender el problema traería como consecuencia el despido de trabajadores, y fue eso lo que nos movió a tenderles la mano, para que no perdieran ni su trabajo ni su familia, ayudarlos a no ser  vulnerables a sufrir un accidente o perder la vida.

Ésta organización debe servir entre otras cosas para, para ayudar a nuestros compañeros a cuidar su empleo, debe servir para decirles a todos, ¡Aquí estamos! Como lo hemos hecho durante mucho tiempo, y ahora de mejor manera, más organizados de la mano con la administración, llevándoles información, no solo a los trabajadores, también a sus familias apoyados  con Al- Anon.

El objetivo es ayudar  a dejar de beber a quien lo necesite, la finalidad es que nuestros compañeros y sus familias sean felices. Las experiencias que nos comparten los compañeros que están luchando contra ésta enfermedad, duelen, pero nos mueven, nos impulsan a seguir trabajando, a seguir con el reto, que el Lic. Héctor aceptó cuando le pedí hiciéramos algo con relación a esa situación que nos preocupaba, el Sindicato hace más que representar  sus intereses, el trabajador merece lealtad por parte de quienes lo representan y eso es lo que estamos haciendo, estamos siendo leales con quien confió en nosotros”.

En el Mensaje que dirigió el Delegado Regional, Lic. Rubén Barroso, felicitó a los trabajadores, reconoció el valor que tienen para enfrentar ésta terrible enfermedad y agradeció y felicitó al Sindicato por llevar acciones de este tipo a todos los trabajadores.

Cabe destacar, que en éste evento, el grupo anfitrión nos deleitó con una exquisita comida y como todo festejo de lujo (por lo que representa) amenizó en Trío profesional de  “Los Dandy´s” complaciendo a los presentes con las canciones que solicitaban.

Felicidades compañeros del Grupo San Martín y que vengan muchos aniversarios más!