La misión del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, tiene entre otros objetivos, el bienestar de los trabajadores y por consecuencia el de sus familiares, y el compromiso que tiene éste Comité Ejecutivo Nacional, es la de cumplir ésos objetivos.

Es importante mencionar que cada trabajador de CAPUFE es la prioridad de ésta organización, y las actividades que se llevan a cabo van enfocadas a llevar servicios que logren apoyar la economía de ellos, entre otros aspectos.

Del 22 al 25 de noviembre del año en curso, en la casa sindical de la sección no. 1, se llevó a cabo la BRIGADA BUCODENTAL, que tuvo como finalidad atender a los trabajadores sindicalizados y de confianza de Oficinas Generales, donde también se extendió la atención a sus familiares.

El compañero Higinio Chávez Vázquez, Secretario de Previsión Social del C.E.N.,  en coordinación con la secretaria de la sección sindical no. 1, Verónica Urióstegui Popoca, brindaron las facilidades para que el Dr. Carlos Rodríguez Avilés y 12 Médicos más, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, dieran la atención a las 176 persona que acudieron.