Es muy importante para todos nosotros como trabajadores de CAPUFE, afiliados a ésta Organización Sindical, tener de conocimiento que el día 12 de septiembre del año en curso, asistimos a la Junta federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, atendiendo la notificación que el día jueves 8 de los corrientes, se le hizo a nuestro Sindicato, con la presencia también de la Lic. Claudia Ruiz Maciel, apoderada legal de nuestra Organización Sindical.

Para éste comité Ejecutivo Nacional, fue una sorpresa darnos cuenta que un Sindicato ajeno a los trabajos que realizamos nosotros, los trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, pretenda la titularidad de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, el cual es de cada uno de nosotros como trabajadores de éste Organismo y que todos lucharemos a costa de lo que sea por preservar nuestro Contrato y consecuentemente nuestras fuentes de empleo.

El día de ayer, a la audiencia, acudimos acompañados de casi 200 trabajadores de las secciones sindicales aledañas a la Ciudad de México, número 1,10,11, 12, 13 y 14, donde los compañeros se dieron cuenta de que la unidad que caracteriza a éste sindicato es real y es la fuerza que nos impulsa a seguir trabajando y a defender lo que tantos años ha costado.

Solo bastó salir de la sala de audiencias para que todos los asistentes se volcaran en vivas a Martín Curiel, a CAPUFE, a nuestro Sindicato y a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo,  lo cual es muestra de esa unidad y convicción de pertenecer a esta organización.

Cabe mencionar, que nuestro Líder, pronunció un emotivo mensaje a los compañeros trabajadores, en el tenor de que no existen ni existirán signos de debilidad alguna en ésta ni en ninguna situación que ponga en riesgo tanto a nuestra Organización Sindical como a CAPUFE. Mismo mensaje que enseguida amplió y refrendó nuestra apoderada Jurídica.

¡Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros compañeros que de manera solidaria nos respaldan en éste importante evento!

Seguiremos informando.