En esta ocasión nuestro Líder Nacional Martín Curiel Gallegos, y Eliab Acosta Botello, Secretario de Asuntos Foráneos, posterior a varias pláticas sostenidas con compañeros Técnicos en Urgencias Médicas, referentes a la importancia de tener en óptimas condiciones los equipos e implementos de trabajo de las ambulancias y unidades de rescate, diseñaron una canastilla organizadora, que les permitirá conservar en las mejores condiciones posibles, así como acceder de manera inmediata a sus instrumentos de trabajo.

El prototipo diseñado y elaborado por nuestros compañeros Martín y Eliab, fue instalado el día 26 de enero de 2016, en una Unidad de Rescate del Servicio Médico km 70, con el fin de demostrar su utilidad, resistencia y lo accesible que resulta, tener a la mano dicha herramienta al momento de atender un evento, donde el factor tiempo, marca la diferencia entre la vida y la muerte. Es importante tener organizados debidamente sus instrumentos de trabajo, lo que les permitirá agilizar los trabajos de rescate que estén realizando.

Cabe resaltar que este prototipo al igual que otros más, no solo son producto de la creatividad e ingenio de nuestros compañeros, sino que son realizados durante sus tiempos libres.