EL DÍA 12 DE AGOSTO DE 2015, A LAS 8:00 A.M. SE DIO INICIO A LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PARTE COMPLEMENTARIA DE LAS INSTALACIONES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL,  ENTRE REVOLVEDORAS DE CEMENTO Y COMPAÑEROS TRABAJADORES QUE INICIARON SU ARDUA LABOR EN BENEFICIO DE LOS COMPAÑEROS AGREMIADOS A ESTE SINDICATO NACIONAL.

NOS COMENTA NUESTRO LÍDER NACIONAL, EN ENTREVISTA REALIZADA POR EL COMPAÑERO RODRIGO ROSAS CRESENCIO, SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA, QUE DE HECHO ESTE TRABAJO ES LA TERCERA ETAPA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN, YA QUE EN DÍAS PASADOS Y DEBIDO AL DECLIVE DE LAS LOSAS DE LAS CASAS QUE YA EXISTÍAN EN ESE LUGAR, FUE NECESARIO NIVELAR Y ESTABLECER ESPACIOS PARA PODER CONSTRUIR SOBRE DE ELLAS. POSTERIORMENTE SE PROCEDIÓ A COLOCAR LA ESTRUCTURA METÁLICA Y EL DÍA DE HOY A LA APLICACIÓN DEL CEMENTO QUE DARÁ FUERZA Y FIRMEZA A LA BASE DE NUESTRA OBRA.

ESTE PROYECTO DE AMPLIACIÓN QUE CONSTA DE LA CONSTRUCCIÓN DE 6 HABITACIONES LAS CUALES TENDRÁN UN BAÑO COMPLETO CADA UNA Y UN ÁREA DE COCINA DE USO COMÚN, ES NECESARIO PARA PODER CUMPLIR CON ALGO QUE HEMOS ESTADO OFRECIENDO A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES, EN ESPECÍFICO DESDE ÉSTE PERIODO DE REPRESENTACIÓN QUE INICIA EN EL 2012, DEBIDO AL INCREMENTO DEL NÚMERO DE NUESTROS AGREMIADOS QUE TIENEN QUE PERNOCTAR AQUÍ, EN LA CIUDAD DE CUERNAVACA POR SU CERCANÍA A LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F., POR MÁS DE UN DÍA O HASTA UNA SEMANA, CON LA NECESIDAD DE REALIZAR TRÁMITES, PRESENTARSE ANTE LA CONTRALORÍA, ATENDER ASUNTOS DE TIPO LABORAL, ENFERMEDAD O DE ESPARCIMIENTO.

ACTUALMENTE CONTAMOS CON 10 HABITACIONES DENTRO DEL ÁREA COMPLEMENTARIA ORIGINAL, LAS CUALES SON HABITADAS DE MANERA PERMANENTE POR INTEGRANTES DEL C.E.N., QUE COMO SE SABE, SON ORIGINARIOS DE DIFERENTES ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, POR LO QUE NO PUEDEN IR Y VENIR DIARIAMENTE, ASÍ MISMO COMO APOYO A ALGUNOS DE NUESTROS REPRESENTADOS, DE MANERA COMPLEMENTARIA HOSPEDAMOS REGULARMENTE A 4 MUJERES Y 3 HOMBRES TODOS ELLOS HIJOS DE COMPAÑEROS TRABAJADORES DE DIFERENTES MUNICIPIOS DE MORELOS O DEL ESTADO DE GUERRERO, QUE ESTÁN DE LUNES A VIERNES YA QUE ESTUDIAN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS LA CUAL ESTÁ SITUADA APROXIMADAMENTE A UN KILÓMETRO DE NUESTRAS INSTALACIONES.

EL CASO DE LOS ESTUDIANTES SEÑALADOS, ES UN BENEFICIO DIRECTO A SUS PADRES, (TRABAJADORES AGREMIADOS) PORQUE EL PAPÁ O LA MAMÁ DE ESTOS JÓVENES QUE VIVEN AQUÍ, NO TIENE QUE DESEMBOLSAR PARA PAGAR LA RENTA QUE PUDIERA COSTARLE UN DEPARTAMENTO O UN PEQUEÑO ESPACIO DONDE PUEDAN ESTAR, RELATIVAMENTE  CERCA DE LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA O DE LA UNIVERSIDAD,  ADEMÁS AQUÍ ESTÁN SEGUROS, Y TAMBIÉN CUENTAN CON EL SERVICIO DEL INTERNET, HAY ESPACIOS EN DONDE PUEDEN ESTAR ESTUDIANDO SIN QUE NADIE LOS MOLESTE, EL LUGAR ES DIGNO, LUEGO ENTONCES AYUDANDO A LOS HIJOS DE LOS COMPAÑEROS,  ESTAMOS AYUDANDO A LOS TRABAJADORES.

APROXIMADAMENTE EN 90 DÍAS EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN ESTARÁ CONCLUIDO NOS COMENTA NUESTRO LÍDER: “LO DIFÍCIL ERA LA PARTE QUE YA HICIMOS, LO CUAL ES ALGO QUE YO DISFRUTO MUCHO PORQUE, CUANDO ESTÁS HACIENDO OBRAS, HAY QUE MADRUGAR COMO LO HEMOS ESTADO HACIENDO. HAY OBRAS QUE SE VEN Y HAY OBRAS QUE NO SE VEN, PERO LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS QUE SE VAN A DAR, REALMENTE CUALES VAN HACER SUS ALCANCES. EL ESPACIO QUE TENEMOS CUANDO ESTÁN VISITADOS POR LOS TRABAJADORES, POR LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES, POR CUALQUIER EVENTO QUE SE LLEVE A CABO AQUÍ,  LE DA VIDA A NUESTRAS INSTALACIONES.

DE NADA NOS SIRVEN UNAS INSTALACIONES DE LUJO SI NADIE LAS UTILIZA, ESO SERÍA UN ELEFANTE BLANCO, HE SIDO DE LA IDEA DE QUE LAS COSAS DEBEN DE UTILIZARSE Y CUIDARSE”.

ASÍ MISMO CABE RESALTAR QUE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN DE MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES DE ESTE COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, SE HACEN  CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS QUE TRABAJAN Y HABITAN ESTE ESPACIO. NUESTRO COMPAÑERO MARTÍN, SIEMPRE HA SOLICITADO LA COLABORACIÓN EN ESPECIAL DE QUIENES HABITAN ALGÚN ESPACIO DE FORMA REGULAR A QUE APORTEN UN POCO DE SU TIEMPO, PINTANDO, LIMPIANDO, O POR LO MENOS MANTENIENDO EN BUENAS CONDICIONES EL LUGAR QUE UTILIZAN, YA QUE EN LA MEDIDA EN QUE CONTEMOS CON INSTALACIONES DIGNAS, TAMBIÉN TENDREMOS POR LAS TARDES ESPACIOS PARA PLATICAR Y TRABAJAR.

DESDE HACE TIEMPO NUESTRO SECRETARIO GENERAL, HA ESTADO  SOLICITANDO A TODAS LAS SECCIONES SINDICALES QUE LE ENVÍEN A AQUELLOS TRABAJADORES QUE SE HAN VENIDO DESEMPEÑANDO MAL, QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL ALCOHOL, O DE COMPORTAMIENTO, YA QUE NOS DICE: “LA IDEA ES DE SENSIBILIZARLOS Y  DE DECIRLES CON TODO RESPETO Y CLARIDAD QUE QUEDA BAJO SU RESPONSABILIDAD EL PERDER O NO EL EMPLEO, PORQUE AQUÍ PIERDE EL EMPLEO QUIEN ASÍ LO QUIERE, NO LO PIERDEN PORQUE NUESTROS JEFES O LAS AUTORIDADES SEAN MUY MALAS, LO PIERDE EL QUE COMETE LAS CAUSALES  PARA QUE LO LLEGUEN A RESCINDIR”.

POR ELLO TENEMOS DIFERENTES ESPACIOS, DAMOS TERAPIAS PORQUE ASÍ SE PUEDE LLAMAR, ADEMÁS DE QUE  HAY TERAPIAS DE LOS PSICÓLOGOS QUE TENEMOS, BUSCANDO SIEMPRE AYUDARLES A EVITAR QUE PIERDAN LO MÁS VALIOSO DE LA VIDA, EL TRABAJO, QUE TE PERMITE TENER UNA ECONOMÍA QUE SIRVE NO SOLO PARA ÉL, TAMBIÉN PARA LA FAMILIA.

AFORTUNADAMENTE HEMOS CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS SECCIONES SINDICALES, POR LO MENOS CADA UNA HA TRAÍDO DE 3 O 4 TRABAJADORES QUE MULTIPLICADO POR LAS 14 SECCIONES ESTAMOS HABLANDO DE APROXIMADAMENTE DE 50 PERSONAS QUE HEMOS RECIBIDO EN UN PERÍODO DE UN SEMESTRE, TODOS ELLOS TRABAJADORES PROBLEMAS, ALGUNOS CON ADICCIÓN A ALGUNA DROGA, E IGUALMENTE, SE LES EXTIENDE LA MANO.