Pugnar por la igualdad, el respeto, cuidar y defender la integridad de los trabajadores, es uno de nuestros principales objetivos, y bajo ese principio el Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Ejecutivos Seccionales basamos nuestra razón de ser.

No debemos permitir que bajo ninguna circunstancia, ningún compañero, subordinado o jefe, atente contra otro compañero ni su familia. Cada uno de nosotros merecemos respeto y tú tienes la obligación de exigirlo y si te sientes amenazado, ¡Denuncia!

Las situaciones de violencia que se viven en el entorno laboral, en algunos centros de trabajo, que sufren principalmente las compañeras, la cual es una forma de discriminación por razón de su género, es preocupante.

Debemos hacer algo para detener el acoso sexual y por tal razón, éste Comité Ejecutivo Nacional, te exhorta a combatirlo mediante denuncias primeramente a ésta organización, donde se te apoyará a canalizarlo a las instancias jurídicas correspondientes, en el entendido de que llegaremos hasta sus últimas consecuencias para que sea sancionado el acosador.

Acércate a la Secretaría de Acción Femenil y a la Presidencia Nacional de Vigilancia y Justicia del C.E.N.