A LAS 18:30 HRS., DEL DÍA 21 DE ABRIL DE 2015, EN LA CANCHAS DEPORTIVA DE NUESTRO SINDICATO NACIONAL, SE DIO INICIO A LA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO DEL CONTINGENTE QUE NOS HA DE REPRESENTAR EN LA CARRERA VALLADOLID 2015, ENCONTRÁNDOSE PRESENTES POR PARTE DEL C.E.N, MARTÍN CURIEL GALLEGOS, SECRETARIO GENERAL, ENRIQUE MONDRAGÓN BARRERA, SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA, VERÓNICA URIOSTEGUI POPOCA, SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL NO. 1, ALFREDO RIGOBERTO ARCINIEGA MONTIEL, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN NO. 10 Y EL SECRETARIO ANFITRIÓN ROBERTO RAMÍREZ POSADAS, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL NO. 11.

NUESTRO COMPAÑERO ENRIQUE MONDRAGÓN BARRERA, MAESTRO DE CEREMONIA EN ESTE IMPORTANTE EVENTO DIO LA BIENVENIDA A TODOS LOS PRESENTES MANIFESTANDO QUE: “NOS HEMOS DADO CITA ESTE DÍA PARA DEJAR PATENTE NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DEPORTISTAS QUE NOS REPRESENTARÁN EN LA JUSTA DEPORTIVA VALLADOLID 2015. EL ABANDERAMIENTO DE ESTA DELEGACIÓN, REPRESENTA ADEMÁS, EL COMPROMISO DE SU SINDICATO NACIONAL, POR SEGUIR APOYANDO ESTE TIPO DE EVENTOS Y EN GENERAL LA PRÁCTICA DEPORTIVA”. ASÍ MISMO PRESENTO A LOS INTEGRANTES DE DICHO CONTINGENTE: JULIA BOLAÑOS, SECCIÓN SINDICAL NO. 1, PAULINO CARERA SALAS, SECCIÓN SINDICAL NO. 10, ADOLFO SALAZAR RIVERA, SECCIÓN SINDICAL NO. 10; POR CUESTIONES DE DISTANCIA NO NOS PUDO ACOMPAÑAR LA COMPAÑERA DE LA SEC. 13 QUIEN SE INCORPORARÁ AL CONTINGENTE EL PRÓXIMO DÍA VIERNES, PARA REPRESENTARNOS A TODOS EN ESE EVENTO. HACIENDO UNA MENCIÓN APARTE DEL INVITADO ESPECIAL, JUAN CARLOS CARERA, QUIEN PARTICIPÓ EN  EL MENCIONADO EVENTO DEPORTIVO EL AÑO PASADO OBTENIENDO EL PRIMER LUGAR Y CUMPLIENDO SU META DE GANARLE A LOS KENIANOS, Y QUIEN ES SOBRINO DE NUESTROS COMPAÑEROS PAULINO CARERA SALAS.

ESTE JOVEN COMENZÓ A CORRER DESDE TEMPRANA EDAD Y  ENTRE SUS MÚLTIPLES LOGROS, CABE DESTACAR QUE EN EL 2004 REPRESENTÓ A MÉXICO EN UN EVENTO QUE TUVO VERIFICATIVO EN ITALIA QUEDANDO  EN 3° LUGAR,  HA COMPETIDO EN NUEVA ZELANDA, SUIZA, TURQUÍA Y OTROS PAÍSES MÁS, EN LOS CUALES HA OBTENIDOS MAGNÍFICOS RESULTADOS. ENTRE LOS MÁS RECIENTES EL ANTES MENCIONADO Y EL 22 DE MARZO EN COCULA, JAL., ADJUDICÁNDOSE EL 1° LUGAR. APARECIENDO POR ESE MOTIVO EN LA PORTADA DE LA REVISTA ESPECIALIZADA EN ATLETISMO “META MX”, POR TODO ELLO LO CONSIDERAMOS UN TRIUNFADOR.

AL HACER USO DE LA PALABRA, NUESTRO SECRETARIO GENERAL MANIFESTÓ A TODOS LOS ASISTENTES: “EL MOTIVO PARA ESTAR PRESENTES EN ESTE EVENTO ES PARA QUE CON  ORGULLO Y LA SATISFACCIÓN DE PODER ABANDERAR, AL MISMO TIEMPO DESEARLES MUCHO ÉXITO A LOS COMPAÑEROS QUE NOS VAN A REPRESENTAR, SIENDO UNA SATISFACCIÓN CONTAR CON LA PRESENCIA DE NUESTRO INVITADO DE HONOR, EL CUAL DE ACUERDO CON LA PRESENTACIÓN,  PERMITE DARNOS CUENTA DE QUE EN MÉXICO HAY UN ENORME POTENCIAL, QUE SI HAY POSIBILIDADES DE SOBRESALIR, DE HACER UN BUEN PAPEL SIENDO ESTE JOVEN UN EJEMPLO MUY CLARO DE ELLO. ASÍ MISMO CONSIDERAMOS QUE DENTRO DE LAS FAMILIAS CAMINERAS SEGURAMENTE TAMBIÉN TENEMOS UN MUY BUEN SEMILLERO, TENEMOS UN GRAN POTENCIAL”.

RESALTÓ QUE EL JOVEN CARERA, ES UN CLARO EJEMPLO DE QUE: “CUANDO UNO QUIERE, PUEDE LOGRAR LO QUE SE PROPONE. SOLO SE REQUIERE ENTUSIASMO, TENACIDAD, Y ESFUERZO, REALMENTE COMPROMETERSE CON UNO MISMO; SI BIEN ES CIERTO EL RETO ES VENCER A LOS DEMÁS, PRIMERO TENEMOS DE VENCERNOS A NOSOTROS MISMOS”.

POSTERIORMENTE DESTACÓ QUE ENTRE LOS COMPROMISOS QUE TENEMOS PARA CON LOS TRABAJADORES, FUE EL PROMOVER EL DEPORTE, SEÑALANDO QUE HEMOS LOGRADO PROMOVER DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRA EL ATLETISMO.

PARA DAR FIN A ESTE EVENTO LA COMPAÑERA VERÓNICA URIOSTEGUI POPOCA, PROCEDIÓ A ENTREGAR EL BANDERÍN A LA COMPAÑERA JULIA BOLAÑOS, Y  NUESTRO LÍDER  MARTÍN CURIEL HIZO ENTREGA DE OTRO AL JOVEN CARERA. MANIFESTANDO TODO NUESTRO APOYO AL CONTINGENTE REPRESENTATIVO DE CAPUFE Y A NUESTRO INVITADO DE HONOR JUAN CARLOS CARERA, DANDO CON ESTO FIN HA DICHO EVENTO.