EL DÍA 03 DE AGOSTO DE 2015 A LAS 8:40 HORAS, EN EL AUDITORIO DE NUESTRO SINDICATO NACIONAL “17 DE OCTUBRE”, SE DIO POR INAUGURADA LA 2DA ETAPA DEL TALLER PARA NIÑOS “PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES”, EN ESTA OCASIÓN CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL LIC. RICARDO LABIAS MALDONADO, DIRECTOR GENERAL DE C.I.J. CUERNAVACA. POR PARTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL ESTUVIERON EL COMPAÑERO MARTÍN CURIEL GALLEGOS, SECRETARIO GENERAL, ELINA JAEL ESPAÑA RAMÍREZ, SECRETARIA DE FINANZAS, VERÓNICA URIÓSTEGUI POPOCA, SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN NO. 1,  RODOLFO RAMOS ORTEGA, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN NO. 12, EL LIC. HÉCTOR CEBALLOS LÓPEZ Y LA LIC.  KAREN ROGEL PÉREZ, QUIENES PRESTAN SUS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ASÍ COMO ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

EN ESTA 2DA ETAPA PARTICIPAN LOS HIJOS DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LAS SECCIONES SINDICALES 1 Y 12, DE 9 A 12 AÑOS DE EDAD, LOS CUALES PARTICIPARÁN EN ACTIVIDADES QUE CONTEMPLAN: MOTIVACIÓN, HABILIDADES PARA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMUNICACIÓN ASERTIVA, AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES PARA EL AUTOCUIDADO, LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO, ALIMENTACIÓN, HÁBITOS DE HIGIENE Y EJERCICIO PARA UNA VIDA SALUDABLES, COMUNIDAD Y SALUD, LOS VALORES DE LA CONVIVENCIA, ASÍ COMO UNA VISITA AL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO EN CUERNAVACA, MOR.

NUESTRO LÍDER NACIONAL EN SU MENSAJE MENCIONÓ LO IMPORTANTE QUE ES ESCUCHAR A NUESTRO HIJOS, EN ESPECIAL EN ESTA TRANSICIÓN DE NIÑOS A ADOLESCENTES, MOMENTO EN EL CUAL SON SUMAMENTE VULNERABLES Y POR ELLO HAY QUE PRESTARLES MÁS ATENCIÓN, YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LA TELEVISIÓN Y LA RADIO PROMUEVEN EL CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL, POR ELLO NUESTRA TAREA ES ESTAR PENDIENTES DE QUE ESTAS PROMOCIONES SOLO SEAN ESO, PUBLICIDAD, QUE NO LLEGUE A AFECTAR EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE DE LOS NIÑOS.

AGRADECEMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES, QUE CONFIANDO EN NOSOTROS HAN ALENTADO Y ACOMPAÑADO A SUS PEQUEÑOS PARA QUE PARTICIPEN EN ESTE TALLER PARA NIÑOS.