La lucha por conseguir una jornada laboral de ocho horas es el origen de ésta conmemoración, en honor a la clase obrera, se celebra en casi todos los países del mundo y por tal motivo, nuestro Sindicato participó en el “Evento de Unidad Sindical” que realizó la sección 19 del SNTE,

En éste suceso realizado en el hotel Villa Bejar, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se dieron cita más  de 1500 trabajadores de diferentes organizaciones sindicales, y se dejó claro por parte de quien participó en el uso de la palabra, que el sindicalismo es el antídoto de ley para evitar el deterioro y las conquistas de la clase trabajadora.

Es tiempo de cambios, es tiempo de renovar, de buscar nuevas alternativas que sirvan para contrarrestar los embates que sufren los trabajadores, hoy no son tiempos de salir a la calle a marchar, a protestar, hoy los trabajadores tenemos que cambiar la estrategia, demostrando que somos pieza importante y vital para el funcionamiento de nuestras respectivas dependencias. La experiencia acumulada durante tantos años debe ir de la mano con nuestro crecimiento intelectual, garantizando que el trabajo que realizamos, lo hacemos bien, y que estamos abiertos al cambio.

Hoy tenemos que cumplir con lo que nos toca hacer y solo comprometidos, unidos y teniendo como objetivo el servir y servir bien, demostraremos que los trabajadores queremos un país mejor.

Es necesario destacar la participación de nuestro compañero Juan Humberto Mosqueda Caraveo, secretario de organización, quien dirigió un emotivo mensaje donde puntualizó que una de las amenazas fuertes que hoy estamos viviendo son las contrataciones de los trabajadores por medio de las outsourcing.