Es motivo de orgullo contar en CAPUFE, con un club de corredores que nos representen  en eventos deportivos como la carrera Kardias que se realizan nuestro país, siendo ya seis años que los compañeros que forman parte de éste club y que asisten a participar poniendo en alto a nuestro Organismo y por supuesto a nuestro Sindicato.

Con la finalidad de otorgarles nuestro apoyo y desearles éxito en la 16 Carrera Internacional del Golfo 10K, que se llevó a cabo  el 25 de marzo del año en curso, en la ciudad de Veracruz, Ver. En un marco deportivo, se hizo el abanderamiento de los compañeros Guadalupe Chavarría Rito, Julia Bolaños Pérez,  Paulino Carera Salas, Armando Nicolás Rojas, Adolfo Salazar Rivera, Vicente Luna Sánchez, Ruperto Jaime Hernández, Ramón Pío Chavarría, Juan Rodríguez Hernández y Sergio Carera Pineda.

En éste emotivo evento que se realizó en la cancha de voleibol  en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Sindicato, a las 19:00 horas del 22 de marzo del año en curso, nuestro compañero Martín Curiel Gallegos, antes de entregar a los corredores los banderines que significan el apoyo de todos los que trabajamos en CAPUFE, hablo sobre lo importante que son los trabajadores de lo importante que son las actividades que se realizan para todos.

Ya en la carrera en mención, los compañeros tuvieron una destacada participación, mejorando los tiempos realizados el año pasado.

Mención especial merece Sergio Carera Pineda, hijo del compañero Paulino Carera, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil con un tiempo de 34 minutos y 50 segundos.