Brindar oportunidades a los ciudadanos y velar por el respeto a los derechos de cada individuo por igual, es una tarea de todos y en el caso de las personas con alguna capacidad diferente el reto es aún mayor, ya que este sector de la población enfrenta el problema de entornos físicos poco adecuados y actitudes discriminatorias que merman su desarrollo.

La inclusión en nuestro país es un tema también del Sindicato Nacional de Trabajadores de CAPUFE, somos nosotros, la sociedad en conjunto, los responsables de crear un entorno y sociedad incluyente y por ése motivo no debemos ver discapacidades, debemos ver personas con un alto potencial y capaces de hacer actividades en algunas ocasiones mucho mejor que una persona normal.

Existen asociaciones que brindan apoyo a niños y niñas con síndrome de down, por ejemplo, y éstas deben ser reconocidas y apoyadas, ya que ellos luchan por dar oportunidad a éstas personitas para que tengan una vida digna.

Motivo de satisfacción fue el asistir el 25 de noviembre del año en curso, al evento que se llevó a cabo en el cine Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, Mor., donde estuvieron presentes ciudadanos, que al igual que éste Sindicato Nacional, apoyan actividades encaminadas a brindar ayuda a la población más vulnerable.